Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Covid-19: Rusia producirá primer lote de vacunas en dos semanas y asegura interés de 20 países

De acuerdo a informes oficiales, la producción masiva de esta primera vacuna en el mundo comenzará en septiembre y la exportación, en enero de 2021.
12 de Agosto, 2020
Compartir en:
Presidente ruso, Vladimir Putin. Foto. RRSS
Presidente ruso, Vladimir Putin. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de agosto (ANF).- En medio de expectativas, especulaciones, cuestionamientos, apoyo, pero también desconfianza, la vacuna rusa finalmente fue registrada y su ministro de SaludMijaíl Murashkoanunció que en dos semanas se comenzará a producir el primer lote de la vacuna contra el coronavirus.

“Se realizó el control de calidad. El primer lote del medicamento será producido en dos semanas, y será destinado a los médicos de los grupos de riesgo", declaró durante una conferencia de prensa la autoridad rusa.

Ayer, el presidente ruso, Vladímir Putin, informó que su país registró la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, y le pusieron el nombre de 'Sputnik V' en honor al primer satélite soviético.

El anuncio llega en un momento crítico que atraviesa el mundo por la pandemia, cuando ya suman 20.4 millones de casos de contagios y ‪744.311‬ muertes.

Son varios países, empresas y universidades que encaminan de manera acelerada la investigación para la cura contra la Covid-19, muchos de ellos incluso tuvieron que saltar y omitir algunos protocolos en el proceso, dada la urgencia y demanda del mundo.

Recientemente, Kirill Dmitriev, presidente de Russian Direct Investment, el fondo encargado de financiar la investigación científica, afirmó que al menos 20 países han pedido dosis de esta vacuna, con más de un millón de dosis solicitadas.

De acuerdo a informes oficiales, la producción masiva de esta primera vacuna en el mundo comenzará en septiembre y la exportación, en enero de 2021.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández le envió una carta a Vladimir Putin para felicitarlo por este avance. “En mi nombre y el de mis compatriotas, le ruego tenga a bien transmitir a los hombres y mujeres de ciencia rusos que trabajaron en la vacuna contra el coronavirus que hoy se ha registrado, las felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”.

//ANF



Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,coronavirus en America Latina,Coronavirus Pandemia