Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Covid-19: Oxford prevé comercializar su vacuna a partir del 3 de noviembre

Este anuncio se dio desde la India donde el Serum Institute de Pune, una de las empresas que la fabricarán, ha anunciado que probablemente pueda lanzarse en 73 días tras el inicio de la fase 3 de pruebas.
24 de Agosto, 2020
Compartir en:
Aceleran la vacuna contra el coronavirus. Foto. RRSS

La Paz, 24 de agosto (ANF).- En una carrera maratónica, diferentes Estados, empresas y científicos aceleran los últimos procesos para concretar la esperada vacuna. El 3 de noviembre sería el día en que la Universidad de Oxford comience a comercializar la suya, que al momento es la más prometedora de un grupo de 100 investigaciones que se desarrollan en todo el mundo.

Este anuncio se dio desde la India donde el Serum Institute de Pune, una de las empresas que la fabricarán, ha anunciado que probablemente pueda lanzarse en 73 días tras el inicio de la fase 3 de pruebas.

El Instituto manifestó que esta fase que establece ensayos con seres humanos ya está en marcha y luego se pasará a una fase de valoración y, si esta es positiva, se otorgará la licencia.

Según Business Today, el Gobierno Indio ha dado al Serum Institute una licencia de prioridad de fabricación especial, esto le permite adelantar los procesos de protocolo de las pruebas para completarlos y poder así comercializarla.

Mientras tanto el presidente estadounidense Donald Trump estaría evaluando autorizar el uso de una vacuna experimental contra el coronavirus (Covid-19), en desarrollo en Reino Unido para antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Medios internacionales informan que el gabinete de la Casa Blanca, comunicó a los principales demócratas durante una reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que la administración estaba considerando acelerar una vacuna.

Esto implica que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgaría una autorización de emergencia en octubre a la posible vacuna de Oxford.

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,coronavirus en America Latina,Coronavirus Pandemia,Coronavirus en Estados Unidos