Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Covid-19: El mundo suma 23 millones de casos, 800 mil decesos y 14,7 millones de recuperados

Estados Unidos, Brasil y la India son los países con mayores cifras de la pandemia de Covid-19 y suman entre ellos casi la mitad del total de casos mundiales. Otras regiones de Sudamérica son golpeadas duramente por la precariedad de sus sistemas de salud y conflictos sociales.
22 de Agosto, 2020
Compartir en:
Las cifras de recuperados también suben. Foto. RRSS
Las cifras de recuperados también suben. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 de agosto (ANF).- Desde que el coronavirus (Covid-19) se expandió desde China en diciembre de 2019, la escalada de casos ha sido acelerada en gran parte de los países y hoy ya se llegó a los 23 millones de contagios y suman 800 mil decesos, sin embargo hay cifras positivas que también crecen, como la de pacientes recuperados que llega a 14.7 millones.

Estados Unidos, Brasil y la India son los países con mayores cifras de la pandemia de Covid-19 y suman entre ellos casi la mitad del total de casos mundiales. Otras regiones de Sudamérica son golpeadas duramente por la precariedad de sus sistemas de salud.

A la par de esto se suman los conflictos sociales que son potenciales focos de contagios en Chile, Brasil, Argentina y hasta hace diez días en Bolivia, que de acuerdo a las autoridades las consecuencias de estas protestas se verán en las cifras los siguientes días.

De acuerdo al  conteo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos llega hoy a ‪113.358‬ muertes por coronavirus y ‪3.532.230‬ de contagios. Este país sudamericano registró protestas sociales contra la administración de Jair Bolsonaro por la poca atención y gestión frente a la pandemia.

Perú, Colombia y Chile son países que también registran las cifras más altas de la región, mientras que el Bolivia suman los casos y decesos de manera alarmante.

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,Coronavirus Pandemia,coronavirus en Chile y Peru,Estados Unidos