Acceso a clientes

Mundo

3 de mayo de 2021 17:26

COVAX: Moderna firma acuerdo con el mecanismo para suministro de 500 millones de dosis de su vacuna

Modera es la tercera vacuna más requerida y administrada en el mundo, luego de AstraZeneca y Pfizer. Y serán entregadas desde el cuarto trimestre de 2021.

1609951683_935991_1609954676_noticia_normal Moderna, es la tercera vacuna más administrada. Foto. RRSS

La Paz, 3 de mayo (ANF).- En medio de acusaciones de acaparamiento y desigualdades entre países ricos y pobres para el acceso a las vacunas, hoy la farmacéutica estadounidense Moderna anunció un acuerdo para suministrar hasta 500 millones de dosis de su vacuna contra Covid-19 al programa COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para facilitar la logística y la vacunación en todo el mundo.

“Estamos muy contentos de firmar este nuevo acuerdo con Moderna, que da a los participantes de COVAX acceso a otra vacuna altamente eficaz”, dijo Seth Berkley, director ejecutivo de Gavi (Alianza de la Vacuna) en un comunicado.

De acuerdo a informes oficiales, las primeras dosis de esta vacuna deberían ser entregadas en el cuarto trimestre de 2021, “con un total de 34 millones disponibles” este año y “hasta 466 millones de dosis en 2022, precisa la nota publicada en sus portales y redes.

La vacuna Moderna se administra generalmente en dos dosis, aunque las nuevas recomendaciones prevén una sola dosis en el caso de que el paciente haya tenido Covid recientemente.

Modera es la tercera vacuna más requerida y administrada en el mundo, luego de AstraZeneca y Pfizer.

Ya la pasada semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó su homologación de emergencia a la vacuna de Moderna, para que pueda integrarse en el sistema Covax.
//ANF


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias