Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Coronavirus: confirman el nacimiento de un bebé con el virus en Wuhan

De acuerdo a informes de las autoridades en salud de China, se trataría de un recién nacido con sólo 30 horas de vida, lo que indicaría que el virus, cuya expansión se originó en Wuhan -capital de la provincia de Hubei- se puede contraer en el útero, tal y como alerta el South China Morning Post.
5 de Febrero, 2020
Compartir en:
La OMS alerta que no se trata de una pandemia. Foto: OMS

La Paz, 5 de febrero (ANF).-  El coronavirus continúa avanzando a través de las fronteras y al momento ya son 494 fallecidos en el mundo, 24.597 contagios y 23.214 casos sospechosos en China. La alarma ha crecido porque en las últimas horas se ha confirmado en la ciudad de Wuhan que un bebé dado a luz por una mujer con el coronavirus también ha dado positivo.

De acuerdo a informes de las autoridades en salud de China, se trataría de un recién nacido con sólo 30 horas de vida, lo que indicaría que el virus, cuya expansión se originó en Wuhan -capital de la provincia de Hubei- se puede contraer en el útero, tal y como alerta el South China Morning Post.

“La madre del recién nacido era una paciente confirmada del coronavirus. En la actualidad, los signos vitales del bebé son estables”, detalla un informe del hospital infantil de Wuhan.

La preocupación se agudiza con este caso, porque como lo estableció Zeng Lingkong, médico principal del departamento neonatal del hospital, esta es una señal de que “deberíamos estar preocupados por la posible nueva ruta de transmisión del coronavirus”.

La OMS informa que no hay una pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su directora global de infecciones peligrosas, Sylvie Briand, aseguró que "actualmente no estamos en un pandemia"i y que están tratando que se recupere la normalidad en el tráfico aéreo, después de que 19 países impusieran restricciones. Además, explicó que el uso de máscaras no asegura al “100%” que se evite el contagio. 

Científicos chinos confirmaron en las últimas horas que el coronavirus 2019-nCoV puede contagiarse durante la incubación. La OMS, por su parte, continúa informando en Twitter y a través de los diferentes medios internacionales sobre los síntomas de la enfermedad entre los que se encuentran fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. 

//ANF

Etiquetas

    China,Salud,Emergencia,virus