Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

COP26: "No hemos hecho lo suficiente", declaró Obama en su intervención

En el marco de este encuentro mundial, diferentes sectores, gobiernos, organismos, organizaciones y activistas participan para dar a conocer sus demandas y realidades sobre los duros impactos del cambio climático.
8 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Barack Obama en la COP26. Foto. RRSS
Barack Obama en la COP26. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de noviembre (ANF).- Avanza la cumbre climática de Naciones Unidas, COP26, con diferentes voces desde las regiones del mundo. Y son los sectores más vulnerables al cambio climático que piden a los más desarrollados mayor financiación y compromisos concretos.

Mientras tanto, ex líderes mundiales, como Barack Obama, asumen que no se ha hecho lo suficiente para cumplir con los compromisos contra el daño ambiental.

“No hemos hecho lo suficiente para enfrentar esta crisis, y estamos obligados a hacer más. (…) No estamos ni cerca de donde debemos estar”, aseveró el ex mandatario de Estados Unidos.

En el marco de este encuentro mundial, diferentes sectores, gobiernos, organismos, organizaciones y activistas participan para dar a conocer sus demandas y realidades sobre los  duros impactos del cambio climático.

“Nunca sabremos cuándo la marea subió y se tragó nuestros hogares. Nuestras culturas, nuestras lenguas y nuestras tradiciones se las llevará el océano. Cuando dicen ‘para 2030 o 2050’, ¿cómo pueden establecer esos plazos de nueve a 29 años cuando mi pueblo ha demostrado que tenemos que actuar ya, que no hay tiempo que perder?”, dijo en esta jornada de cumbre a través de una poesía, una activista de Papúa Nueva Guinea.

Es así que regiones más vulnerables han dado a conocer en esta conferencia COP26 todas las afectaciones e impactos directos que sufren por el cambio climático.

Por ejemplo, en este encuentro participó Bernard Ewekia, un estudiante que viajó a Glasgow desde las islas de Tuvalu, en el Pacífico, que informó lo que ocurre en su región.

“Ya hay cinco islas alrededor de Tuvalu que han desaparecido, y quiero que los líderes mundiales se comprometan, pero también que actúen ahora antes de que mi país desaparezca por completo", declaró a la agencia de Noticias ONU.

Por su parte, Kathy Jetñil-Kijiner, enviada climática de las Islas Marshall, dijo que las estimaciones para consolidar medidas de adaptación van a costar mucho más de 100.000 millones de dólares al año.
//ANF

Etiquetas

    Medio ambiente,cambio climático,COP26,Estados Unidos,Barack Obama