Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Consulta popular de la oposición venezolana ya comenzó en varios países

Mientras los inmigrantes venezolanos empezaron a votar, una delegación de expresidentes llegó a Caracas para seguir de cerca la consulta.
15 de Julio, 2017
Compartir en:
Una de las fotografías que circula en Twitter sobre el voto de venezolanos en el exterior.  Foto: Radio Caracol
Una de las fotografías que circula en Twitter sobre el voto de venezolanos en el exterior. Foto: Radio Caracol
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de julio (ANF).- La consulta popular convocada por la oposición venezolana ya se inició en países como Australia, Nueva Zelanda, Egipto, Kuwait y Arabia Saudita.

En esos países, los venezolanos inmigrantes ejercieron su derecho a la consulta y se tomaron fotografías para difundirlas a través de la red social Twitter, según reporta  Radio Caracol de Colombia.

El portal web de ese medio de comunicación destaca que en Caracas, los diputados de oposición Carlos Paparoni y Miguel Pizarro celebraron que los ciudadanos residenciados al otro lado del mundo “ya están participando por la libertad de Venezuela, y por las ganas de volver al país”.

Puntualiza que “hicieron un llamado a los venezolanos para que acudan a los centros instalados en más de 30 países del mundo, pues a su juicio debe imperar el deseo de cambio”.

En la víspera de la consulta una comisión de expresidente latinoamericanos llegó a Caracas para acompñar la consulta popular.  Los expresidentes Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) fueron recibidos en el Parlamento venezolano poco después de su llegada a ese país.

Los expresidentes participarán como observadores en el proceso de consulta popular convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este domingo 16 de julio.

El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, destacó que se encuentran en el país para acompañar al pueblo venezolano poroque “Mientras el gobierno utiliza las armas, la oposición usa la democracia y los venezolanos van a salir a votar como establece la propia Constitución (…) Mañana el pueblo escogerá su propio destino”.

Los exmandatarios convocaron al pueblo venezolano a participar en la consulta para que no quede la menor duda de cuál es la voluntad del pueblo.

/ZAB/


Etiquetas

    Consulta Popular Venezuela