Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza la propuesta de Rusia de condenar el ataque a Siria

El borrador de la resolución consideraba que el ataque representa una violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas
14 de Abril, 2018
Compartir en:
El Consejo de Seguridad de la ONU debate la intervención militar a Siria. Foto:Panorama
El Consejo de Seguridad de la ONU debate la intervención militar a Siria. Foto:Panorama
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 abril (ANF).- El Consejo de Seguridad de la Organizaciones de Naciones unidas (ONU) ha rechazado una resolución presentada por Rusia para condenar el ataque lanzado en las últimas horas en contra de Siria. El proyecto que buscaba desaprobar el bombardeo de Estados Unidos, Reino Unido y Francia sólo logró el apoyo de tres representantes del consejo, ocho votaron en contra y cuatro se abstuvieron.

El borrador de la resolución consideraba que el ataque representa una violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas y pedía a las tres naciones que eviten en el futuro el uso de la fuerza contra el régimen de Bachar al Asad. El embajador ruso, Vassily Nebenzia, ha insistido en la reunión que se realizó la intervención militar sin pruebas del ataque químico y que el bombardeo es un "pretexto" para atacar Siria.

Para que el proyecto pudiese ser aprobado se necesitaban nueve votos a favor. Rusia, China y Bolivia fueron los países que dieron fotos favorables; EE UU, Reino Unido, Francia, Kuwait, Suecia, Holanda, Polonia y Costa de Marfil fueron los países que rechazaron la propuesta; Perú, Kazajistán, Etiopía y Guinéa Equiatorial fueron los países que se abstuvieron en la votación.

En alianza con los líderes de Reino Unido y Francia, el presidente estadounidense, Donald Trump lanzó una ofensiva en respuesta a un presunto ataque químico ocurrido la semana pasada que mató a decenas de personas y por el que culpan a Al-Assad.

/ANF/



Etiquetas

    ONU,SIRIA,Consejo de Seguridad ONU Siria