Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Congreso peruano aprueba uso medicinal y terapéutico del cannabis

La norma, que obtuvo su aprobación por mayoría, fue impulsada por la diputada de izquierda y el congresista del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), Alberto de Belaunde, quienes recibieron el apoyo de otros frentes políticos que se sumaron a la causa.
20 de Octubre, 2017
Compartir en:
Se trata de un día histórico para Perú, según los políticos que apoyaron esta iniciativa.  Foto: Internet
Se trata de un día histórico para Perú, según los políticos que apoyaron esta iniciativa. Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de octubre (ANF).- Con un total de 67 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, el congreso del Perú aprobó recientemente la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados.

De ese modo el parlamento peruano da luz verde para el uso, procesamiento, distribución e investigación relacionada al cannabis y su utilización medica.

La norma, que obtuvo su aprobación por mayoría, fue impulsada por la diputada de izquierda y el congresista del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), Alberto de Belaunde, quienes recibieron el apoyo de otros frentes políticos que se sumaron a la causa.

Además, el pleno exoneró la medida de una segunda votación, por lo que solo se espera que el presidente Pedro Pablo Kuczynski proceda con la promulgación de la ley que fue presentada en febrero pasado.

\"Hoy es un día histórico para el congreso de la República y del país. Con esta votación miles de pacientes y sus familias pasan a tener una mejor esperanza y calidad de vida\", indicó Belaunde en contacto con un canal peruano.

El legislador explicó que corren 60 días para la reglamentación de la norma que será previamente analizado antes de su publicación.

\"Hoy aprobamos el uso del cannabis medicinal. Todos los grupos parlamentarios (estamos) pensando en las personas que lo necesitan para su tratamiento\", señaló el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, a través de su cuenta de Twitter.

De Belaunde aclaró sin embargo que con la ley no se busca legalizar el uso recreativo de la marihuana y que el cannabis de uso medicinal no será algo de libre acceso, sino que podrá adquirirse bajo un control de registro de pacientes terminales o con males crónicos.

Además anunció que se buscará incorporar una disposición final en la ley sobre la responsabilidad penal, con lo que las madres que son procesadas por el Ministerio Público por narcotráfico, tras habérseles encontrado un laboratorio de procesamiento de aceite de cannabis, sean liberadas de estas acusaciones.

/ANF/ 



Etiquetas

    Cannabis,Perú

Opinión