Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Congreso de Perú declara "persona non grata" a Evo Morales

El gobierno de Perú ya prohibió a principios de mes la entrada al país a nueve ciudadanos bolivianos, entre ellos el propio Morales.
26 de Enero, 2023
Compartir en:
El expresidente de Bolivia, Evo Morales.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales.
Banner Jubileo, marzo 2024
MADRID, 26 de Enero de 2023 (EUROPA PRESS) .- El Congreso de la República de Perú ha aprobado este jueves una moción mediante la cual se ha declarado 'persona non grata' al expresidente de Bolivia Evo Morales, protagonista de recientes polémicas con las autoridades andinas.

La mencionada moción -aprobada por 74 votos a favor, 40 en contra y cuatro abstenciones- proponía declarar 'persona non grata' al exmandatario boliviano "por sus constantes incitaciones en la política nacional".

El Gobierno de Perú ya prohibió a principios de mes la entrada al país a nueve ciudadanos bolivianos, entre ellos el propio Morales, por considerar que han incurrido en actividades "de índole proselitista", aparentemente después de que intercedieran en favor del depuesto Pedro Castillo.

El Ejecutivo peruano puso entonces en cuestión las actividades de ciudadanos bolivianos en el país, en "clara afectación" a la seguridad y el orden. Lima subrayó, no obstante, los "lazos históricos" que unen al país con otras naciones de la región.

Morales ha defendido a Castillo, apartado por el Congreso el 7 de diciembre después de que intentase aumentar sus poderes con un gobierno de excepción. También ha cuestionado el papel del actual Gobierno, encabezado por Dina Boluarte, en la represión de las manifestaciones.

Etiquetas

    Perú,Evo Morales