Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Países africanos piden a Trump retractación y disculpas por decir "países de mierda"

La ONU, autoridades de El Salvador, Haití y embajadores de 54 países africanos rechazaron los comentarios racistas de Donald Trump y piden que se disculpe.
13 de Enero, 2018
Compartir en:
El presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: archivo/Reuters
El presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: archivo/Reuters
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de enero (ANF).- Representantes de distintos países condenaron las polémicas declaraciones del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, quien calificó de "países de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos.

Según el diario The Washington Post, el presidente estadounidense criticó la llegada de inmigrantes de los mencionados países y los calificó como “agujeros de mierda”. 

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos calificó de “racistas” los comentarios de Trump sobre El Salvador y Haití, quien dijo este jueves que son "agujeros de mierda".

Según hispantv, embajadores de ‎54 países africanos mediante un comunicado expresaron su preocupación por la creciente tendencia del Gobierno de Estados Unidos a denigrar a África y a los descendientes africanos y exigieron a Trump retractarse y disculparse por los insultos vertidos.‎

Por su parte el embajador de Haití en EEUU, Paul Altidor, consideró una “agresión” los comentarios expresados y pidió una explicación al Gobierno norteamericano. 

También el Gobierno de El Salvador a través de una nota rechazó y protestó contra las aseveraciones de Donald Trump.

Según el reporte de la prensa de EEUU, Trump expresó esos comentarios durante una reunión con un grupo de senadores, aunque el mandatario rechazó en Twitter haber utilizado tal expresión, sin embargo un legislador ratificó que las declaraciones fueron vertidas en dicho encuentro.

/ANF/


Etiquetas

    Donald Trump,EEUU