Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Colombianos acuden a las urnas para elegir presidente en segunda vuelta

Más de 36 millones de colombianos acudirán a las urnas para decidir si Gustavo Petro o Iván Duque es el próximo presidente de su país.
17 de Junio, 2018
Compartir en:
Más de 36 millones de colombianos acuden a las urnas.  Foto: noticiaaldia.com
Más de 36 millones de colombianos acuden a las urnas. Foto: noticiaaldia.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de junio (ANF).- Más de 36 millones de colombianos acuden este domingo a las urnas y deben elegir a su próximo mandatario entre el izquierdista Gustavo Petro y candidato de derecha Iván Duque, rivales de la segunda vuelta de los comicios presidenciales.  

Tras una guerra entre el ejército colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se vivirá una elección que enfrentará a las dos caras políticas del país cafetalero y que, desde la perspectiva de los analistas internacionales, podría definir el futuro de los acuerdos de paz.

"Quiero que sean las elecciones más transparentes y con mayor participación", manifestó tras emitir su voto el actual presidente Juan Manuel Santos, quien entregará el poder en agosto próximo.

El primer mandatario resaltó las “garantías de seguridad” para estos comicios, dados los precedentes de violencia que alteraron su desarrollo en elecciones pasadas.  Se tiene previsto que tras la apertura de las mesas estas se mantengan abiertas por ocho horas continuas.  

/ANF/ 



Etiquetas

    Colombia