Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Colombia es el primer país de América Latina en recibir las vacunas de Covax

Según informes oficiales, Perú, El Salvador, y Bolivia siguen en la lista para recibir los próximos envíos. Se entregará dentro de este mecanismo unas 280 millones de dosis en la región de las Américas en 2021.
1 de Marzo, 2021
Compartir en:
Iván Duque, presidente de Colombia, tras la llegada de las vacunas. Foto. Captura
Iván Duque, presidente de Colombia, tras la llegada de las vacunas. Foto. Captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de marzo (ANF).- Hoy aterrizó en Bogotá un cargamento inicial con ‪117.000‬ dosis de la vacuna de Pfizer a través del Mecanismo Covax, parte de un programa piloto de la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la distribución equitativa de inmunizaciones.

“Hoy se marca un hito muy importante. Covaxx hace su primera entrega de vacunas en el hemisferio occidental en las Américas y el primer país en recibir esas dosis es Colombia. Agradecemos profundamente por este importante mensaje donde se ve el trabajo conjunto y articulado”, dijo el presidente Iván Duque, que justamente ofreció una declaración desde la Casa de Nariño en la que resaltó que Colombia es el primer país de la región en adquirir las vacunas del mecanismo Covax.

Según informes oficiales, Perú, El Salvador, y Bolivia siguen en la lista para recibir los próximos envíos. Se entregará  dentro de este mecanismo unas 280 millones de dosis en la región de las Américas en 2021.

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus enfatizó que la entrega significa que más trabajadores de la salud y poblaciones de alto riesgo pueden comenzar a ser vacunados.

“Colombia, con el apoyo de los socios de Covax, ha trabajado increíblemente duro para estar en condiciones de recibir su primera oleada de vacunas y rindo homenaje a todos los que se han preparado diligentemente para esta llegada”, expresó Tedros Adhanom en un comunicado.

Según la OMS, el método Covax permite un acceso equitativo mundial a una vacuna, dado que en medio de esta logística por el acceso a las dosis de las diferentes farmacéuticas, diez países desarrollados han acaparado cerca del 75% de las vacunas ya administradas.

//ANF



Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus Pandemia,Vacuna Sputnik-V

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON