Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Colombia autoriza la extradición de exmagistrado boliviano implicado en el caso Ostreicher

Mario Ariel Rocha es señalado de integrar una banda que extorsionaba presos, entre los que figura el norteamericano Jacob Ostreicher, amigo del actor Sean Penn.
4 de Julio, 2017
Compartir en:
Expresidente del Tribunal Departamental de Santa Cruz, Mario Ariel Rocha. Foto: Cambio
Expresidente del Tribunal Departamental de Santa Cruz, Mario Ariel Rocha. Foto: Cambio
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de julio (ANF).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos concedió la extradición a Bolivia del expresidente del Tribunal Departamental de Santa Cruz, Mario Ariel Rocha, quien es requerido por los delitos de uso indebido de influencias y organización criminal.

Rocha es señalado de integrar una banda que extorsionaba presos a cambio de otorgarles la libertad u otros beneficios, entre los que figuran el empresario norteamericano y amigo del actor Sean Penn, Jacob Ostreicher, quien fue detenido en Bolivia en 2011 acusado de lavado de activos.

Rocha es investigado en Bolivia debido a que como expresidente del Tribunal, supuestamente presionó a tres jueces para que evitaran la cesación de detención de Ostreicher.

El Ministerio Público boliviano “estableció que el investigado ejercía presiones a través de constantes llamadas telefónicas e incluso convocando a los jueces a su propia oficina. A esas reuniones también asistían funcionarios del Ministerio Público y del Ministerio de Gobierno y de esa forma se afectaba la independencia en las decisiones de las autoridades jurisdiccionales”, señala el portal colombiano W Radio.

/ANF/

Etiquetas

    Caso Ostreicher