Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Colombia anuncia su alejamiento de Unasur

En abril Colombia junto a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú habían anticipado que se retirarían del bloque, a poco de que Bolivia asumiera la presidencia pro tempore del organismo.
10 de Agosto, 2018
Compartir en:
El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo . www.publimetro.cl
El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo . www.publimetro.cl
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 10 de agosto (ANF).- El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, confirmó este viernes la decisión de su Gobierno de retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tal como lo dijo como propuesta de campaña el presidente Iván Duque.

“Vamos a continuar buscando fortalecer una gran coalición democrática internacional con el fin de que el hermano pueblo de Venezuela pueda escoger en procesos libres, transparentes y con plenas garantías”, señaló en conferencia de prensa.

El jefe de la diplomacia colombiana agregó que “el lema será actuar y diplomacia para la legalidad basada en la sostenibilidad”.

El retiro del organismo internacional, del que son parte Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela, se lo hace en cumplimiento de una promesa de campaña del actual presidente Iván Duque.

Duque declaró en el pasado que Unasur se constituye afín a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. Ya en la gestión de Juan Manuel Santos, la canciller María Ángela Holguín señaló que se trata de un “organismo casi acabado”.

En abril, Colombia junto a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, habían anticipado que se retirarían del bloque, a poco de que Bolivia asumiera la presidencia pro tempore del organismo.

La Unasur nació en 2008, impulsada por el fallecido Hugo Chávez.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Colombia,Unasur,Ivan Duque