Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ciudad de México sufre por la contaminación de incendios; la NASA registró las quemas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México ordenó la suspensión de cualquier actividad al aire libre en unidades educativas.
13 de Mayo, 2019
Compartir en:
Así se ven las quemas en México. Foto: La Nasa.

La Paz, 13 de mayo (ANF).- Desde la anterior semana, Ciudad de México sufre por la contaminación de quemas ocurridas en el área urbana y rural. El Sistema de Información de Incendios para el Manejo de Recursos (FIRMS por sus siglas en inglés) de la NASA publicó este lunes un mapa que registró 21.810 focos de calor durante el fin de semana.

La Coordinación Nacional Protección Civil (CNPC) contabilizó hasta el 31 de mayo 135 incendios forestales, que abarcan una superficie de 25.000 hectáreas en 24 estados del país, según David León, titular de esa entidad, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.  

Sin embargo, de acuerdo con los datos satelitales de la NASA se evidenciaron más de 21.810 quemas en México, en el fin de semana, según El Finaniciero.

Esta crítica situación causó alarma en el gobierno mexicano, por ello la noche del domingo decretó una alerta ambiental con el objetivo de “reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de la población”.

En esa línea, la Secretaría de Educación Pública (SEP) mexicana ordenó la suspensión de cualquier actividad al aire libre en unidades educativas, de acuerdo a un reporte de RT.

Esto significa que los niños de primaria no podrán salir al recreo a los patios ni realizar cualquier actividad física al aire libre. Incluso, recomendó que si los estudiantes están con alguna afección respiratoria no asistan clases hasta restablecerse.

El Gobierno de la ciudad justificó este domingo que la combinación entre el humo emitido por los incendios y la ausencia de vientos fueron las causas de que el ambiente se volviera tóxico. 

/ANF/

Etiquetas

    México,Incendios,Nasa