Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

CIDH pide al Gobierno de Nicaragua dar garantías tras 38 detenidos en manifestación de este domingo

De acuerdo a información emitida por la Policía Nacional de Nicaragua, 38 personas fueron detenidas este domingo, cuando manifestaban en contra del Gobierno de Daniel Ortega, en el sector denominado Camino de Oriente.
14 de Octubre, 2018
Compartir en:
Protestas en Nicaragua . Foto: Archivo Reuters

La Paz, 14 de octubre (ANF).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la detención de al menos 38 manifestantes hoy en Nicaragua y pidió a ese Gobierno dar las garantías necesarias para hacer efectivo el derecho a la protesta.

“La @CIDH expresa profunda preocupación por detenciones de esta mañana en #Nicaragua y reitera que la protesta social es un derecho legítimo de los ciudadanos; llama al Estado a respetarlo y garantizar seguridad de las personas en contextos de manifestaciones públicas de protesta”, sostuvieron desde su red social en Twitter.

De acuerdo a información emitida por la Policía Nacional de Nicaragua, son 38 las personas que fueron detenidas este domingo, cuando se manifestaban en contra del Gobierno de Daniel Ortega, en el sector denominado Camino de Oriente. 

De esas, ocho fueron liberados y 30 permanecen en prisión. Fueron acusadas de “convocar y participar en manifestación pública sin el debido permiso policial, alterando la paz”.

Entre las personas liberadas se encuentra José Dolores Blandino Aran,  papá de la ex Miss Nicaragua Xiomara Blandino. 

De acuerdo a la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) durante los primeros 100 días de las protestas iniciadas en abril, se registraron 448 muertos producto de la violencia política.

/MAMP/MJM/

Etiquetas

    Nicaragua,Daniel Ortega,CIDH Nicaragua,Derechos Humanos