BANNER ESCRITORIO LATERAL

Mundo

15 de marzo de 2022 12:06

China registra el peor brote de Covid-19 y se activan nuevas medidas con confinamientos

De acuerdo a medios internacionales, las autoridades en salud contabilizaron el lunes 2.300 nuevos casos en todo el país. El domingo se habían notificado casi 3.400, la cifra más alta desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como pandemia.

CORONAVIRUS-CHINA_94128 Suben los casos en China. Foto. RRSS
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM
La Paz, 15 de marzo (ANF).- Mientras muchas regiones del mundo han atravesado un descenso se casos y decesos por Covid-19, la alerta se activa nuevamente en China, donde se registra el mayor brote de la enfermedad en dos años.

Frente a esta escalada de casos, el gobierno chino determinó confinar a  casi 30 millones de personas y realizar pruebas masivas a una escala que no se había visto desde el inicio de la pandemia en 2020.

De acuerdo a medios internacionales, las autoridades en salud contabilizaron el lunes 2.300 nuevos casos en todo el país. El domingo se habían notificado casi 3.400, la cifra más alta desde  que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como pandemia.

Shanghái es de las regiones más afectadas por este nuevo brote, por lo que se adoptaron medidas drásticas  como el cierre de cines, parques, servicios de autobuses de larga distancia y la actividad en los colegios, salvo algunas clases de universidad. 

La provincia nororiental de Jilin también fue de las más golpeadas y la capital provincial de Changchum, con nueve millones de habitantes, así como otras ciudades, permanecen bajo órdenes de permanecer en casa, de acuerdo al reporte de DW.

También fue confinada la metrópolis tecnológica de Shenzhen (sur), con 17 millones de habitantes, situada a las puertas de Hong Kong.

La variante Ómicron es en gran medida la  causa de esta escalada de contagios y si bien los síntomas son más leves, los expertos alertan de una mayor transmisibilidad y recomiendan continuar con os planes de vacunación y medidas de bioseguridad.

Hasta esta jornada, el mundo registra 460 millones de contagios y 6.05 millones de decesos a causa del Covid-19. Los países con mayores cifras son Estados Unidos, India, Francia, Brasil y Reino Unido.

El reporte de Our World in Data detalla que más de 5.008 millones de personas, por encima del 64% de la población mundial, ya están vacunadas con al menos una dosis. 
//ANF




BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas: