Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

China desafía a Trump con un incremento arancelario a Estados Unidos

China responde a la última subida de aranceles ordenada por Trump el pasado viernes, la cual afecta a bienes chinos por valor de $us 200.000 millones, aproximadamente.
13 de Mayo, 2019
Compartir en:
Donald Trump, presidente de los EE.UU. y su homólogo chino, Xi Jinping.  Foto: El Siglo de Torreón
Donald Trump, presidente de los EE.UU. y su homólogo chino, Xi Jinping. Foto: El Siglo de Torreón
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de mayo (ANF).- Como respuesta a la última subida de aranceles a productos chinos en Estados Unidos (EEUU) por el presidente Donald Trump, el gobierno de China anunció que desde el 1 de junio impondrá aranceles a este país por un valor de $us 60.000 millones.

Este lunes el Ministerio de Finanzas chino anunció, mediante un comunicado en su página web, que espera que las dos partes "puedan volver a sentarse a la mesa de negociaciones, trabajar juntos y encontrarse en un punto medio basándose en el respeto mutuo y la igualdad".

El ministerio de Finanzas de China resaltó que aumentará diversos aranceles de van de 5% a 25% sobre un total de 5.140 productos estadounidenses, entre los que se encuentra Gas Natural licuado.

Con dicha medida, China responde a la última subida de aranceles ordenada por Trump el pasado viernes, la cual afecta a bienes chinos por valor de $us 200.000 millones, aproximadamente.

Trump advirtió mediante un tuit el pasado domingo que el próximo viernes elevará del 10% al 25% los aranceles que aplica a productos chinos importados por un valor de 200.000 millones de dólares. Incluso que podía imponer esa tasa a todos los bienes procedentes de China.

Al respecto, el gigante asiático anunció el viernes que se veía obligada a responder con una contramedida ante la última subida arancelaria estadounidense. El ministerio de Finanzas chino calificó la medida como "una respuesta al unilateralismo y el proteccionismo comercial".

El anuncio gubernamental chino ya tuvo repercusiones en Wall Street, donde el índice Dow Jones se cayó en 617 puntos, reportó CNN.

/ANF/



Etiquetas

    China impone aranceles a EEUU,China,Donald Trump