Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Chile y Uruguay mantienen liderazgo de vacunación contra el Covid-19 en Sud América

Ambos países sudamericanos utilizan actualmente vacunas como Pfizer, Coronavac y AstraZeneca.
31 de Mayo, 2021
Compartir en:
Presidente de Uruguay recibiendo la vacuna. Foto. RRSS
Presidente de Uruguay recibiendo la vacuna. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 31 de mayo (ANF).- El mundo avanza en el proceso de vacunación contra el Covid-19, aunque las noticias falsas y rumores sobre la efectividad de la vacunas retrasan a algunas regiones. En el caso de Sud América, Chile y Uruguay mantienen el liderazgo en la logística de inoculación.

De acuerdo al reporte de Our World in Data, el mundo alcanzó en un solo día (28 de mayo) más de 40 millones de dosis, un récord de inyecciones diarias que llegaba después de que el mundo consiguiera, la pasada semana, superar el umbral del 10 % de la población con al menos una dosis contra el coronavirus.

Casi medio año después de que comenzara la campaña de vacunación, en el mundo se han puesto más de 1.800 millones de dosis de fármacos de distintas fábricas y con el aval tanto de la OMS, como las supervisiones de medicamentos de Europa y Estados Unidos.

Es así que las regiones de la Unión Europea y América del Norte lideran la cantidad de población inmunizada. Y en el caso de Sud América, Chile mantiene un destacado comportamiento de la vacunación con 53% de población que recibió al menos una dosis y 41% con la dosis completa.

Sigue Uruguay con 49%  de su ciudadanía inmunizada con al menos una dosis y 29% con la completa.

Ambos países sudamericanos utilizan actualmente vacunas como Pfizer, Coronavac y AstraZeneca.

En el caso de Bolivia, donde actualmente se administran las vacunas Sputnik V, Sinopharm y Ffizer en este periodo de 120 días desde que inició la inoculación, 1.630.173‬ personas fueron inmunizadas con al menos una de las dos dosis, según reportó el Ministerio de Salud al 29 de mayo.

De esa cifra ‪1.283.524‬ recibieron la primera dosis pero sólo ‪346.649‬ la segunda. De acuerdo a Our World in Data, esto representa un 10.5% de población vacunada con al menos una de las dosis y 3% con la dosis completa.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas falsas,Vacuna Sputnik-V,Vacuna de Oxford,Vacuna Covid-19,Organización Mundial de Salud