Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Chile sorprende al mundo y logra vacunar a cinco millones de personas

Es una de las regiones que avanzó con mayor eficacia en su plan de vacunación desde el 3 de febrero y ya se ha alcanzado un récord de ‪319.014‬ personas vacunadas a diario.
17 de Marzo, 2021
Compartir en:
Países y organismos destacan la logística chilena. Foto. RRSS

La Paz 17 de marzo (ANF).- La logística de Chile para la vacunación contra el Covid-119 ha sido destacada a nivel mundial, y hoy este país sorprendió y sobrepasó incluso las expectativas por superar las cinco millones de personas inmunizadas.

Es una de las regiones que avanzó con mayor eficacia en su plan de vacunación desde el 3 de febrero y ya se ha alcanzado un récord de ‪319.014‬ personas vacunadas a diario.

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, dijo a medios internacionales que “quizás después del 15 de abril, según estudios provenientes de otros países, Chile podría ver algunos resultados alentadores gracias al éxito de nuestra campaña de vacunación masiva”.

Hace unas horas, en una conferencia de prensa desde Palaciode La Moneda el presidente Sebastián Piñera anunció que Chile alcanzó la cifra de los 5 millones de personas inoculadas, desde el inicio de la campaña, por lo que se podrá adelantar el calendario de vacunación, permitiendo vacunar desde la próxima semana a personas entre 50 y 59 años de edad.

Este logro es mérito y pertenece a todos los chilenos. Por eso agradezco especialmente a los adultos mayores que nos han regalado la sonrisa y esperanza, al Ministerio de Salud, de Ciencias, la Cancillería, al Programa Nacional de Inmunización, al ISP, a los municipios, al mundo académico y a las Fuerzas Armadas y de Ordenseñaló el mandatario.

La labor de Chile es destacada por otros países, organismos internacionales y expertos que aseguran que este éxito  se debe a las negociaciones tempranas y simultáneas con varias farmacéuticas, contactos previos con algunas compañías y un sistema de vacunación sostenible que cubre la totalidad de su territorio.

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,Coronavirus,Coronavirus en Italia,Coronavirus en Estados Unidos,Vacuna Sputnik-V,Vacunas anti-Covid-19