Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ya son seis los venezolanos que se refugiaron en la embajada chilena en Caracas

El sexto refugiado es el abogado Luis Marcano, que fue elegido como magistrado por la Asamblea Nacional de Venezuela.
4 de Agosto, 2017
Compartir en:
El canciller chileno, Heraldo Muñoz.
El canciller chileno, Heraldo Muñoz.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de agosto (ANF).- El canciller Heraldo Muñoz informó este viernes que suman seis los venezolanos que decidieron refugiarse en la embajada chilena en Caracas.

El diplomático, a través de su cuenta de Twitter, señaló que el sexto venezolano que ingresó a la embajada es el abogado Luis Marcano, que también fue elegido como magistrado por la Asamblea Nacional de Venezuela.




Los otros jueces que pidieron refugio son Zuleima del Valle Gonzales, Beatriz Ruiz, José Fernando Núñez, Elenis del Valle Rodríguez y Roberto Enríquez, después de que fueron amenazados por el presidente Nicolás Maduro con ser encarcelados.

De acuerdo a los reportes de diarios locales de Venezuela, otros magistrados, antes de que soliciten  refugio, fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

La Cancillería chilena dijo a La Tercera que actuará “de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior”.

Junto con ello, La Moneda “reafirmó la urgente necesidad de iniciar una negociación creíble y aceptable para todas las partes involucradas, que permita salir de la crisis que vive el hermano pueblo venezolano”.

/MLA/

Etiquetas

    Venezuela,Chile,Refugiados