Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Candidato de Chile pide no confundir Bolivia con Evo Morales

Ante los constantes ataques de Morales, Guillier manifestó que “no podemos hacer de una política con un presidente lo que debe ser una política de Estado permanente e institucional y de pueblo a pueblo".
14 de Julio, 2017
Compartir en:
Alejandro Guillier. Foto: Cooperativa
Alejandro Guillier. Foto: Cooperativa
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 de julio (ANF).- El candidato presidencial del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS de Chile, Alejandro Guillier, pidió este viernes, en El Diario de Cooperativa, no confundir a Bolivia con Evo Morales, respecto a que no hay que hacer “política coyuntural en función del gobernante de turno”.

\"No confundir Bolivia con Evo Morales. En el norte de Chile, las relaciones con el pueblo boliviano, lo mismo que con el pueblo peruano, son excepcionalmente buenas\", aseveró.

Ante los constantes ataques de Morales, Guillier manifestó que “no podemos hacer de una política con un presidente lo que debe ser una política de Estado permanente e institucional y de pueblo a pueblo. Es esa la relación que nosotros debemos situar y no hacer política coyuntural en función del gobernante de turno”.

El también senador dio cuenta que “Arica tiene una relación de asociatividad y de fraternidad con Tacna que es impresionante. Se viven visitando, es el puesto fronterizo con mayor movimiento de personas diario\"

“Por lo tanto, se conocen, son amigos, hacen negocios. He ido a encuentros de la masonería que llega gente de Perú, de Bolivia, de todas partes. Es una ciudad fronteriza que administra muy bien las relaciones, la población\", indicó.

Recalcó que “los intereses del pueblo boliviano con Chile son de mucha simpatía. A nivel de pueblo es una relación histórica. La mayor cantidad de migrantes en Antofagasta son bolivianos, la mayor cantidad de migrantes en Tarapacá y en Arica y Parinacota son peruanos, la convivencia con la sociedad chilena es históricamente muy complementaria”.

/ANF/


Etiquetas

    Evo Morales no es Bolivia

Opinión