Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Campaña contra armas nucleares gana el Nobel de la Paz 2017

ICAN aglutina a organizaciones no gubernamentales de unos 100 países del mundo.
6 de Octubre, 2017
Compartir en:
El ICAN tiene su sede en Ginebra, Suiza. Foto: GETTY IMAGES/BBC
El ICAN tiene su sede en Ginebra, Suiza. Foto: GETTY IMAGES/BBC
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 6 de octubre (ANF).- La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés) fue galardonada este viernes con el premio Nobel de la Paz 2017.

ICAN aglutina a organizaciones no gubernamentales de unos 100 países del mundo y su esfuerzo para lograr la prohibición de armas nucleares bajo la legislación internacional llamó la atención en más de una oportunidad.

Por eso precisamente \"la organización (ahora) recibe el premio (porque trabajó de una manera muy particular) para atraer la atención a las catastróficas consecuencias humanitarias de cualquier uso de las armas nucleares y por sus innovadores esfuerzos para concretar una prohibición de esas armas con base en un acuerdo”, explicó el Comité Noruego del Nobel, según un reporte de CNN.

Tras ese anuncio y mediante un comunicado, ICAN dio a conocer su satisfacción con el reconocimiento y remarcó que es “es un gran honor” ser el Premio Nobel de la Paz 2017.

Fuimos reconocidos “por nuestro rol en cumplir el Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares. Este histórico acuerdo, adoptado el 7 de julio con el respaldo de 122 naciones, ofrece una poderosa y muy necesitada alternativa a un mundo en el que las amenazas de destrucción masiva pueden prevalecer, y de hecho están aumentando”, apuntó la Campaña.

/ANF/

Etiquetas

    Premio Nobel de la Paz 2017