Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Brasil sube como segundo país más afectado por Covid y crece la alerta en la región por nueva cepa

Sólo en la jornada del domingo, Brasil registró 1.127 muertes y 43.812 nuevos contagios de coronavirus, sumando un total de ‪278.000‬ víctimas mortales y 11,5 millones de casos, según su Ministerio de Salud.
15 de Marzo, 2021
Compartir en:
Persiste la alerta por la nueva cepa en Brasil. Foto. RRSS

La Paz, 15 de marzo (ANF).- El avance acelerado y la mayor letalidad por la nueva variante de Covid-19 en Brasil encendieron las alarmas de la región y particularmente de los países vecinos. Hoy, el gigante de Sud América se convierte en el epicentro de la pandemia y sube al segundo puesto del mundo con más casos.

Sólo en la jornada del domingo, Brasil registró 1.127 muertes y 43.812 nuevos contagios de coronavirus, sumando un total de ‪278.000‬ víctimas mortales y 11,5 millones de casos, según su Ministerio de Salud.

Y es que expertos y autoridades aseguraron que esta nueva variante es más infecciosa y ya generó el colapso de los centros hospitalarios y la emergencia en medidas de control en fronteras de países vecinos.

“A menos de que se tomen medidas serias, la tendencia ascendente que ahora inunda el sistema de salud y supera su capacidad provocará más muertes”, manifestó hace unos días el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Este escenario pone a Brasil en segundo lugar después de Estados Unidos como epicentro de la pandemia y generando mayor alerta en América Latina, que de manera lenta y desigual encamina procesos de vacunación contra el Covid-19.

“La situación en Brasil ha empeorado, con una incidencia muy alta de casos y un aumento de los incidentes de muerte en todo el país. Sin duda un aumento muy rápido en la ocupación de camas de la UCI con muchas áreas que se quedan ya sin espacio”, alertó  por su parte el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

Pese a todo este escenario de emergencia y alerta, el presidente brasilero Jair Bolsonaro continúa sin media la real dimensión de esta crisis sanitaria y las protestas por esta falta de políticas persisten.

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,coronavirus en America Latina,Coronavirus Pandemia,coronavirus en Chile y Peru,Coronavirus en Perú,Coronavirus en Italia,Coronavirus en España,Vacuna Sputnik-V,Vacuna Covid-19,Brasil y Bolivia