Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Brasil: Juez ordena abrir investigación al gobierno sobre gestión de la pandemia

Medios internacionales informaron que el magistrado Luís Roberto Barroso aceptó ayer un recurso presentado por un grupo de senadores, que demandaban la creación de una comisión para investigar las acciones de la administración de Bolsonaro en el manejo de la crisis sanitaria.
9 de Abril, 2021
Compartir en:
Brasil nuevamente batió récord del decesos. Foto. RRSS
Brasil nuevamente batió récord del decesos. Foto. RRSS
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 9 de abril (ANF).- Brasil continúa registrando cifras récord de contagios y decesos por Covid-19 y en medio de cuestionamientos por las políticas  para su contención, un juez de la Corte Suprema de Brasil determinó  que el Senado cree una comisión de investigación para indagar presuntas omisiones del gobierno de Jair Bolsonaro en la gestión de la pandemia.

Medios internacionales informaron que el magistrado Luís Roberto Barroso, aceptó ayer un recurso presentado por un grupo de senadores, que demandaban la creación de una comisión para investigar las acciones de la administración de Bolsonaro en el manejo de la crisis sanitaria.

Las comisiones de investigación que se conforman en el legislativo de Brasil tienen la facultad de convocar para declarar a diferentes autoridades, como ministros o miembros del ejército en casos determinados.

Respeto a esta determinación, Bolsonaro inmediatamente reaccionó atacando al juez y afirmando que el mismo “no tiene valor moral” para esta orden de investigación. 

Desde que la pandemia comenzó a expandirse por la región de Brasil, muchos fueron los cuestionamientos al trabajo del Ejecutivo y a la subestimación de su presidente en relación a la gravedad del virus.

Instituciones, sectores políticos y líderes indígenas demandaron mayores medidas de atención por la pandemia y denunciaron de negligencia por parte de las autoridades.

Hoy, Brasil es el epicentro de la pandemia con un promedio de estas semanas de 3000 decesos diarios y la amenaza por la variante P.1 que ya ha puesto en alerta a los países vecinos.

//ANF


Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus Pandemia,Coronavirus en Perú