Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Brasil elige a Jair Bolsonaro como Presidente y lleva a la ultraderecha al poder

Escrutado el 94% de las mesas, Bolsonaro obtenía el 55,5% de los votos, mientras que Haddad lograba el 44,5%.
28 de Octubre, 2018
Compartir en:
Jair Bolsonaro. Foto: Animal Político
Jair Bolsonaro. Foto: Animal Político
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 28 de octubre (ANF).- El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó la presidencia del Brasil con más de 10 puntos de diferencia sobre su contendor Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, en la segunda vuelta que se realizó este domingo.

Bolsonaro ya lo había anunciado a primera hora del día, cuando entre escaramuzas con la prensa, llegó a votar a las 9:20 a la Escuela Municipal Rosa da Fonseca, en la Villa Militar, zona Oeste de Río de Janeiro.

Aclamado por adherentes, a los gritos de “mito” y “Presidente”, Jair Bolsonaro fue consultado sobre su expectativa de la segunda vuelta presidencial y su respuesta fue categórica: “Lo que he visto en las calles a lo largo de los últimos meses: victoria”.

Y tal como lo habían mostrado las encuestas, en una tendencia que se hizo más evidente tras el ataque con cuchillo que sufrió en septiembre en Minas Gerais, el candidato ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL) se impuso a su rival del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Escrutado el 94% de las mesas, Bolsonaro obtenía el 55,5% de los votos, mientras que Haddad lograba el 44,5%.

/ANF/

Etiquetas

    Brasil