Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Brasil: Advierten que si la gravedad del Covid persiste afectará a países vecinos

Los datos oficiales apuntan que unas 2.000 personas están muriendo al día en ese país a causa de esta nueva variante que es más contagiosa y letal. De igual forma las camas de cuidados intensivos están abarrotadas en algunas regiones.
12 de Marzo, 2021
Compartir en:
La emergencia se agrava en Brasil. Foto. RRSS
La Paz, 12 de marzo (ANF).- Pese a que muchos países en la región, como Bolivia, han registrado reducción en casos y decesos por Covid-19, la preocupación crece por la emergencia en Brasil. Y es que recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que ante la nueva variante y las altas cifras se deben tomar medidas drásticas, porque de seguir así, esto podría afectar a países vecinos.

 “A menos de que se tomen medidas serias, la tendencia ascendente que ahora inunda el sistema de salud y supera su capacidad provocará más muertes”, manifestó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los datos oficiales apuntan que unas 2.000 personas están muriendo al día en ese país a causa de esta nueva variante que es más contagiosa y letal. De igual forma las camas de cuidados intensivos están abarrotadas en algunas regiones.

A la par el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, dio cuenta que el sistema de salud de varias partes de Brasil está bajo una “amenaza extrema”, con regiones en el centro y en el sur del país con más de 96% de las camas de cuidados intensivos ocupadas.

“La situación en Brasil ha empeorado, con una incidencia muy alta de casos y un aumento de los incidentes de muerte en todo el país. Sin duda un aumento muy rápido en la ocupación de camas de la UCI con muchas áreas que se quedan ya sin espacio”, alertó Ryan.

Desde la OMS se advierte que todavía existe la gran preocupación con respecto al aumento de la transmisibilidad y letalidad del virus debido a la variante P1 que fue identificada por primera vez en el Estado del Amazonas, en Manaos.

“Todas las variantes de interés son importantes a nivel nacional y mundial. Todas tienen implicaciones potenciales más allá de las fronteras nacionales”, afirmó y recordó que Brasil, al ser una gran nación, es un ancla importante para América del Sur.

Por ello, se recomienda a países como Bolivia, que tienen una gran frontera con este país, estar atentos frente a esta emergencia y tomar previsiones.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Brasil,Coronavirus en Perú,Organización Mundial de Salud