Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Brasil a punto de llegar a 400 mil casos y 25 mil muertes, mientras Bolsonaro suma más rechazo

Jair Bolsonaro está en el ojo de la tormenta de todo el mundo por su cuestionada gestión de la crisis sanitaria. Incluso hace unas horas se divulgó un video en el que ignora el tema de la pandemia en una reunión de gabinete que dirigió el pasado 22 de abril.
27 de Mayo, 2020
Compartir en:
Continúa la alerta en Brasil. Foto. RT
Continúa la alerta en Brasil. Foto. RT
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de mayo (ANF).- Hace tres meses, cuando se confirmó el primer caso de coronavirus (Covid-19) en Brasil, era difícil creer que a estas alturas las muertes se contarían por centenares, a diario. Hoy este país está a poco de llegar a los 400 mil casos confirmados y ya suma 24.512 decesos por Covid-19.

Entre tanto, su presidente Jair Bolsonaro está en el ojo de la tormenta de todo el mundo por su cuestionada gestión de la crisis sanitaria. Incluso hace unas horas se divulgó un video en el que ignora el tema de la pandemia en una reunión de gabinete que dirigió el pasado 22 de abril.

Sólo la jornada del martes, Brasil registró 1.039 nuevas muertes por Covid-19, sumando hasta hoy 24.512. El país registró en los últimos dos días la mayor cantidad de decesos a nivel mundial, sobrepasando incluso a Estados Unidos.

Tras prácticamente haber ignorado las dimensiones de esta enfermedad y no tomar políticas de prevención, Bolsonaro fue cuestionado dentro y fuera de su país.; hace unos días se envió al Congreso el pedido de un juicio político.

Ayer, Arthur Virgilio Neto, alcalde de Manaos, una de las ciudades más golpeadas por la pandemia y ubicada dentro de la Amazonía, pidió a Bolosonaro que renuncie: “Cállate y quédate en casa”, afirmó. El “sueño” del presidente es ser un dictador, “pero es demasiado estúpido”, dijo en una entrevista con CNN.

Organismos internacionales han dado a conocer su preocupación por los pueblos indígenas concentrados en la región de la Amazonía. Hasta hoy, se registran 30.382 de contagios y 1781 de personas fallecidas, en dicho territorio, en la parte brasileña.

Frente a la vulnerabilidad de los pueblos indígenas se han dado en estas jornadas iniciativas de atención a ese sector. Es el caso de la Fundación Alfredo da Matta, la ONG ITEPES, Fundación FAM como socios locales y el proyecto de Fontilles que se unieron para la producción y distribución de mascarillas de tela lavables en la ciudad de Manaos.

Estas mascarillas se distribuyen entre personas nativas que vuelven a aldeas, mujeres embarazadas, personas mayores o con patologías previas, personal sanitario y familiares que salen de la comunidad por motivos justificados o personas que entran en contacto con otras personas y material foráneo, informó NotiAmérica.

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,coronavirus en America Latina,Coronavirus Pandemia