banner movil Torres

Mundo

31 de diciembre de 2018 20:01

Bolsonaro asumirá la presidencia en medio de inusual despliegue de seguridad

El temor de un nuevo atentado contra Bolsonaro elevó la alerta de seguridad.

Jair Jair Bolsonaro. Foto: Minuto Uno.
Publicidad movil CNC 06.05.19
La Paz, 31 de diciembre (ANF).- La toma de posesión de Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil se realizará este martes en medio de un extraordinario despliegue de seguridad en las calles de Brasilia.

Infobae cita que el temor de un nuevo atentado contra Bolsonaro, quien fue apuñalado en septiembre pasado en plena campaña electoral, elevó la alerta para ejecutar un operativo de seguridad sin precedentes.

“Es un presidente que sufrió un atentado, una agresión a su propia vida, por eso, tenemos que aumentar los niveles de seguridad, los controles de acceso y precaución”, dijo el general Sérgio Etchegoyen, ministro del Gabinete de Seguridad Institucional.

En ese sentido, se determinó que sean abatidos los drones por los francotiradores y asimismo se dispuso el uso de misiles antiáreos con hasta 7 kilómetros de alcance y dirigidos por láser para derribar aviones hostiles.

Además, la Explanada de los Ministerios –una amplia avenida que reúne todos los poderes públicos de Brasil, incluido el Congreso, donde Bolsonaro jurará– estará cercada por alambres de púas y concertina para impedir la libre circulación del público en la ceremonia, que reunirá entre 250.000 y 500.000 personas, remarca la publicación.

/ANF/


Noticias relacionadas: