Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Brasil: Bolsonaro sugiere que las ONGs están detrás de los incendios en la Amazonía

Según datos publicados en el portal G1, en lo que va del mes de agosto se produjeron 34.278 incendios en la selva amazónica brasileña.
21 de Agosto, 2019
Compartir en:
Fuego devorando la Amazonía de Brasil. Foto: Pulzo.com
Fuego devorando la Amazonía de Brasil. Foto: Pulzo.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de agosto (ANF). – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles a los medios locales que organizaciones no gubernamentales (ONG) presuntamente están detrás de los incendios en la Amazonía, que en la actualidad serían los mayores registrados en los últimos años.

El mandatario brasileño aseguró que diversas ONGs habrían comenzado los incendios para enviar imágenes al extranjero a manera de represalia, porque les habrían retirado el dinero que se les facilitaba.

"Entonces puede haber, sí, puede haber una acción criminal de estas ONGs para llamar la atención contra mí, contra el Gobierno de Brasil. Esta es la guerra que enfrentamos ", afirmó el mandatario de Brasil.

Según datos publicados en portal G1, en los 21 días del mes de agosto se produjeron 34.278 incendios en la selva amazónica brasileña.

Los focos de calor casi se encuentran llegando a la triple frontera entre Brasil, Bolivia y Paraguay; pero en el país brasileño están ubicados en los estados de Acre, Rondônia, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.

Bolsonaro también aclaró que el Gobierno brasileño “no es insensible” con lo que está sucediendo en la Amazonía, por lo que aseguró que se está evaluando para que el Ministerios de Defensa y Medio Ambiente actúe sobre el caso.

El mandatario brasileño concluyó diciendo que no está responsabilizando directamente a las ONGs por los incendios. Por el contrario, manifestó su lucha contra el crimen, “luego veremos quién es el responsable”, pero en mi opinión, dijo, “existen intereses de estas ONGs, porque representan intereses de fuera de Brasil”.

Sobre los incendios en selvas de Brasil. Casi una gran porción de la Amazonia de Brasil lleva varios días en fuegos intensos. Según los satélites de la NASA, “los incendios crecieron un 38% este año, y siete de las ciudades con los incendios más dramáticos están en la lista de los más deforestados”.

/ANF/

Etiquetas

    Amazonía de Brasil,Bolsonaro