Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Aumentan casos de coronavirus en América y se intensifican mecanismos de control

Las alertas se mantienen activadas en gran parte de los países de Latino América. México ya ha registrado el quinto caso de coronavirus, sin embargo, sus autoridades manifestaron que no amerita la declaración de emergencia.
2 de Marzo, 2020
Compartir en:
México en alerta por cinco casos conformados. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de marzo (ANF).-  Si bien aún son pocos los casos de contagio de coronavirus que se registran en América Latina y el Caribe (17), las alertas se han activado a lo largo de la región, con controles en aeropuertos y activación de los planes de contingencia.

Hace unos días se confirmó el segundo caso en Brasil en un paciente que presentó los síntomas después de retornar de viaje de Italia. Las autoridades informaron que esta persona llegó el pasado jueves de Milán y ese mismo día se reintegró al trabajo en Sao Paulo.

De igual forma desde el ministerio de Salud de Ecuador se confirmó este fin de semana un primer caso, en una paciente de 70 años que se encuentra en cuidados intensivos. Su estado es crítico y con pronóstico reservado. Es una paciente con visitas restringidas.

Se confirmó también el primer caso en República Dominicana y tres en las islas caribeñas de San Bartolomé y San Martín.

Las alertas se mantienen activadas en gran parte de los países de Latino América. México ya ha registrado el quinto caso de coronavirus, sin embargo, sus autoridades manifestaron que no amerita la declaración de emergencia dado que los pacientes confirmados llegaron de las zonas de riesgo, así que el virus es “importado”.

Las medidas que los diferentes estados llevan adelante, ante esta alerta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calcifico como “potencial pandemia”, son particularmente en los aeropuertos y centros fronterizos de flujo de mayor de personas.

Se intensifican los controles en personas que en las últimas semanas estuvieron en los países de riesgo como China. Las declaraciones juradas son parte de estos filtros y controles a la hora del ingreso y salida de los diferentes países.

El número de muertos por coronavirus en China continental aumentó en 42 hasta el domingo, según la Comisión Nacional de Salud de China (NHC, por sus siglas en inglés).

De esta manera, la cifra total de fallecidos en China continental hasta el momento es de 2.912, detalló el NHC. Se han reportado 129 muertes fuera de China continental, elevando la cifra global a 3.041.

En las últimas horas se confirmó una segunda persona fallecida por el nuevo coronavirus en el área de Seattle de Estados Unidos.

/ANF/

Etiquetas

    Bolivia,Brasil,Ecuador,Estados Unidos