Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Colombia: Atentado terrorista en un centro comercial deja tres muertos y varios heridos

Tres mujeres murieron tras la detonación de un explosivo en un baño de un prestigioso centro comercial ubicado al norte de Bogotá.
18 de Junio, 2017
Compartir en:
Centro Comercial Andino de Bogotá. Foto: Caracol radio
Centro Comercial Andino de Bogotá. Foto: Caracol radio
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de junio (ANF).- Tres mujeres fallecidas y al menos nueve personas heridas es el saldo que dejó un atentado terrorista con explosivos perpetrado en un centro comercial de Colombia.

La tarde del sábado cuando ciudadanos realizaban compras y preparativos para el Día del Padre, que se celebra este 18 de junio, en el Centro Comercial Andino, se reportó la detonación de un explosivo en el baño de mujeres ubicado en el segundo piso de la zona comercial.

Resultado de este hecho más de 11 personas fueron afectadas, en su mayoría mujeres, las que fueron trasladadas de emergencia a distintos hospitales de la ciudad; una ciudadana francesa falleció en el lugar y otras dos mujeres de nacionalidad colombiana murieron en los centros médicos por la gravedad producto de las heridas.

Las investigaciones preliminares revelan que imágenes de videos y testigos apuntan a un hombre que ingresó sospechosamente a los baños de mujeres momentos antes de la detonación.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó los hechos suscitados solidarizándose con los familiares de las víctimas y ordenó investigar este caso para dar con los responsables y sean sometidos a la justicia.

Hasta  este domingo ninguna organización asumió la autoría del hecho. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) repudió el ataque en el centro comercial Andino contra civiles. "Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas", dice en su cuenta de Twitter.

Rodrigo Londoño de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia rechazó el atentado y aseguró que esta organización continuará en la construcción de una país en paz. 

El hecho se produce precisamente cuando las FARC están en el proceso de entrega de armas en el marco del acuerdo de paz con el Gobierno colombiano.

/LACH/


Etiquetas

    Atentado terrorista en Colombia,Terrorismo