Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

AstraZeneca: llega a Chile primer cargamento con 160 mil dosis del mecanismo Covax

Estas nuevas vacunas arribaron a través del mecanismo Covax y se dispuso que se administren en su totalidad en las primeras dosis. “Esta es una vacuna que tiene como segunda dosis un tiempo bastante prolongado, por lo que nos permite colocar toda esta carga como primera dosis y esperar las 12 semanas para la segunda dosis”, dijo el ministro de Salud.
23 de Abril, 2021
Compartir en:
Son del mecanismo Covax. Foto. RRSS
Son del mecanismo Covax. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de abril (ANF).-  Chile continúa avanzando en su plan de vacunación con cifras que lo ponen entre los países con más personas inmunizadas. Hace unas horas, el ministro de Salud, Enrique Paris y otras autoridades recibieron el primer cargamento con casi 160 mil dosis de la vacuna Astrazeneca.

De acuerdo a reportes oficiales, estas nuevas vacunas  arribaron a Chile a través del mecanismo Covax y se dispuso que se administren en su totalidad en las primeras dosis.

Son un total de ‪158.400‬ dosis. “Esta es una vacuna que tiene como segunda dosis un tiempo bastante prolongado, por lo que nos permite colocar toda esta carga como primera dosis y esperar las 12 semanas para la segunda dosis”, dijo el ministro de Salud.

En el acto de arribo de las vacunas también estuvieron presentes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el representante de la OPS/OMS en Chile, Fernando Leanes, además, el encargado de Negocios de EEUU en Chile, Richard Glenn, y el embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre Krais.

“Quiero destacar eso porque el convenio Covax es un convenio de colaboración, donde la OPS/OMS y muchas otras entidades como la UE, Unicef, el gobierno de Estados Unidos y algunas empresas privadas han colaborado para que países que puedan comprar vacunas las compren, pero países que no puedan comprar también reciban vacunas”, dijo Paris, según el reporte de la Tercera.

Al momento Chile es el tercer país con mayor cantidad de inmunización por población. Tiene 30.7% de personas ya vacunadas con las dos dosis y 41% con al menos una. 

Recientemente Dinamarca anunció que se retirarán de circulación 2,4 millones de dosis de AstraZenaca, debido a un mínimo riesgo de que se produzcan coágulos sanguíneos tras su administración. Sin embargo esta vacuna es al momento la más adoptada en todo el mundo  por la facilidad para su conservación y su bajo precio.

Según los datos recogidos por Our World in Data, la vacuna creada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca es la más adoptada y su precio oscila en los 1,73 euros por dosis que paga la India y los 4,41 euros que le cuestan a Sudáfrica.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,Vacunas anti-Covid-19,Vacuna Sputnik-V,Vacuna Covid-19,Vacuna de Oxford