Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

AstraZeneca difundirá datos actualizados de su vacuna y Francia investiga la muerte de un estudiante

Frente a la desconfianza por los casos de trombosis ocurridos en personas a las que se había administrado el fármaco, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó hace unos días que la vacuna de AstraZeneca es “segura” y “eficaz”, y que “los beneficios superan con creces a los riesgos”.
23 de Marzo, 2021
Compartir en:
En 48 horas se darán a conocer informes actualizados. Foto. RRSS
En 48 horas se darán a conocer informes actualizados. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de marzo (ANF).-  En medio de una tercera ola de Covid-19 que golpea en gran parte de los países del mundo, la vacuna AstraZeneca y la Universidad de Oxford continúan en el foco de la polémica por las dudas generadas sobre su vinculación en muertes y trombos graves. En las recientes horas,  en Francia se confirmó que investigan ahora el fallecimiento “incomprensible” de un estudiante de 24 años que se había vacunado con este fármaco el pasado 8 de marzo.

De acuerdo a los últimos reportes del medio local Ouest-France, se trataría de un joven que cursaba sexto año de medicina. Su cuerpo fue hallado sin signos vitales el 18 de marzo, diez días después de haber recibido la dosis de la vacuna.

El hermano confirmó al medio francés que un informe preliminar atribuye esta muerte a una “hemorragia interna por trombosis”, aunque se están realizando más análisis para dar un comunicado oficial.

“Los médicos nos dijeron que Anthony tenía 1,7 litros de sangre en el estómago. El único consuelo es que murió mientras dormía. Nos aferramos a eso: al menos no sufrió”, manifiesta el hermano.

Sin embargo, en relación a los casos de trombosis ocurridos en personas a las que se había administrado el fármaco, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó hace unos días que la vacuna de AstraZeneca es “segura” y “eficaz”, y que “los beneficios superan con creces a los riesgos”.

Este hecho se suma a la desconfianza que países como Estados Unidos tienen sobre la eficacia de esta vacuna. En el país del norte, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas denunció que se puede haber utilizado “información obsoleta” en los resultados de un ensayo a gran escala de la vacuna de la Covid-19.

AstraZeneca reconoció que los datos divulgados llegan hasta el 17 de febrero, y se ha comprometido a facilitar las cifras actualizadas inmediatamente, en un plazo de 48 horas y con el fin de despejar las dudas de este fármaco que ya se distribuye y administra en diferentes países del mundo, como Chile, Perú y Bolivia.

De acuerdo a últimos estudios realizados en tres países, la vacuna mostró ser 79% efectiva contra la infección sintomática de covid-19 y 100% efectiva en prevenir casos graves de la misma.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,coronavirus en America Latina,Vacuna Covid-19,Vacuna Sputnik-V,Vacunas antiCovid