Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ascienden a más de 250 los muertos a causa del terremoto en Indonesia

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha realizado una visita a la zona afectada y ha recalcado que "debe priorizarse el proceso de evacuación y rescate", al tiempo que ha trasladado sus condolencias a las víctimas del terremoto.
22 de Noviembre, 2022
Compartir en:
El sísmo tuvo lugar a las 13.21 horas (hora local) del lunes, con su epicentro a diez kilómetros al sur de Cianjur.
MADRID, 22 de Noviembre de 2022 (EUROPA PRESS) .- El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter registrado el lunes en Indonesia ha ascendido a más de 250, según han confirmado las autoridades, que han señalado que más de 30 personas siguen desaparecidas y que cerca de 375 han resultado heridas.

Las autoridades del distrito de Cianjur, situado en Java Occidental y el más afectado por el suceso, han indicado en un gráfico publicado a través de Instagram que 252 personas han muerto, 31 se encuentran desaparecidas y 377 han resultado heridas a causa del terremoto, mientras que 7.060 se han visto desplazadas de sus hogares.

"Diez localidades se han visto afectadas por el fuerte terremoto en la regencia de Cianjur", ha señalado en su mensaje, en el que ha hecho hincapié en que el dato es provisional. "Por favor, recen por Cianjur", ha agregado.

Asimismo, ha apuntado que 2.834 viviendas han sufrido daños por el seísmo y ha subrayado que entre los edificios dañados figuran también trece centros educativos, cinco centros sanitarios, cinco lugares de culto, dos puentes y dos carreteras.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha realizado una visita a la zona afectada y ha recalcado que "debe priorizarse el proceso de evacuación y rescate", al tiempo que ha trasladado sus condolencias a las víctimas del terremoto.

El mandatario ha aplaudido que los trabajos para desbloquear una carretera afectada el lunes por un derrumbe hayan tenido éxito, lo que permitirá expandir las operaciones de rescate, tal y como ha recogido la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.

Asimismo, ha anunciado que el Gobierno entregará ayudas económicas para ayudar a los damnificados, incluidos fondos para la restauración de las viviendas dañadas. "Lo más importante es que los constructores cumplan los estándares sobre terremotos", ha explicado Widodo.

El seísmo tuvo lugar a las 13.21 horas (hora local), con su epicentro diez kilómetros al sur de Cianjur, según la Agencia Nacional Meteorológica, Geofísica y Climatológica de Indonesia (BMKG), que descartó el riesgo de tsunami. Por su parte, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) confirmó que el seísmo había sacudido la capital, Yakarta, sin que se hayan registrado víctimas en la ciudad.

Etiquetas

    Indonesia,Terremoto