Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ascenso por variante delta: Israel refuerza restricciones y administra una tercera dosis de Pfizer

El ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, dijo que, “con efecto inmediato, los adultos con sistemas inmunitarios deteriorados que hayan recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer podrán recibir una inyección de refuerzo, y que está pendiente la decisión sobre una distribución más amplia”.
15 de Julio, 2021
Compartir en:
Vacunación en Israel. Foto. RRSS
Vacunación en Israel. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de julio (ANF).- La preocupación se agudiza en Israel por haber registrado en las últimas jornadas más de 700 casos nuevos diarios de Covid-19. Frente a esto, el gobierno decidió reforzar las restricciones y comenzar a vacunar con una tercera dosis de a la vacuna Pfizer.

El Ministerio de Sanidad israelí informó que el miércoles se han registrado 754 contagios y un muerto, lo que elevó los casos totales a ‪847.969‬ y 6.440 decesos. Esto por  un repunte acelerado de la variante delta, detectada por primera vez en India.

Irsael a lo largo de estos meses se destacó por encaminar una buena gestión de vacunación  contra el coronavirus, llegando a ser el país con mayor inoculación por población que derivó también en levantar la obligatoriedad del uso de barbijos en espacios abiertos.

Desde el gobierno de ese país se aseguró que se puede superar un aumento preocupante de nuevos casos de coronavirus sin un cierre nacional, pero este tiempo es fundamental que  las personas usen mascarillas en lugares cerrados para limitar la propagación de la variante delta que es más contagiosa.

Se descartó un confinamiento nacional, pero aún se cumple una cuarentena por 14 días.

Y frente a la propagación acelerada de los casos por la variante delta, también se dispuso la administración de una tercera inyección de refuerzo de la vacuna de Pfizer a los adultos con sistemas inmunitarios débiles.

El ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, dijo que, “con efecto inmediato, los adultos con sistemas inmunitarios deteriorados que hayan recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer podrán recibir una inyección de refuerzo, y que está pendiente la decisión sobre una distribución más amplia”,  detalla el portal ABC.

Israel ha administrado casi exclusivamente vacunas de Pfizer a alrededor del 60% de sus 9,3 millones de habitantes. Sin embargo, un lote de ‪700.000‬ dosis que expiraba a finales de julio fue enviado a Corea del Sur, ya que una reciente desaceleración en el ritmo de vacunación habría hecho que las dosis se desperdiciaran.

“Estamos decididos a hacer todo lo posible para proteger la salud pública con un impacto mínimo en la vida diaria”, manifestó el ministro de Sanidad.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,coronavirus en Oruro,coronavirus en Chile y Peru,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas antiCovid,Vacunas falsas,Vacunas antocovid-19,Vacunas Sputnik V,Vacunas Johnson & Johnson,Israel,Organización Mundial de Salud