Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Asalto a un banco en España deja un muerto, dos heridos y tres rehenes liberados

Entre los rehenes estaban dos funcionarias del banco y un cliente.
31 de Octubre, 2017
Compartir en:
Imagen difundida por la Guardia Civil del asalto al banco Liberbank.
Imagen difundida por la Guardia Civil del asalto al banco Liberbank.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 31 de octubre (ANF).- Dos antisociales armados irrumpieron este martes en una sucursal del banco Liberbank en pleno centro de Cangas de Onís, España, donde luego acabó en un tiroteo.

Los ladrones armados ingresaron esta mañana al banco y al salir del sitio, uno de los malhechores, empezó a disparar contra los uniformados que ya estaban rodeando el lugar, después de que fueron alertados oportunamente.

Los efectivos del orden también respondieron con disparos y en medio del tiroteo, un miembro de la Guardia Civil resultó herido en un brazo y uno de los atracadores también fue alcanzado por una bala.

El atracador herido se arrastró por la acera y fue detenido. 

Mientras el segundo atracador retrocedió y se atrincheró dentro de las oficinas del banco tomando como rehén a tres personas, entre ellas, dos funcionarias de la entidad financiera y un cliente.

Un negociador de la Guardia Civil intervino en el caso y convenció al atracador atrincherado, después de al menos tres horas de conversaciones, que libere a los rehenes. 

Finalmente los rehenes han sido liberados y luego el atracador se quitó la vida con un tiro en la cabeza dentro del mismo banco.

El delincuente que murió fue identificado como J.C.S.G., de 60 años y nacido en Miranda de Ebro (Burgos), según una publicación de El País.

El segundo antisocial, que está detenido y herido, fue identificado como J.M.S.V., burgalés y de 43 años.

/ELCA/ 

Ahora mismo en Cangas de Onís. Un atracador todavía dentro. pic.twitter.com/gHUA5ouE1c

— Emilio Capitel (@kpitel) 31 de octubre de 2017

Etiquetas

    Atraco en España