Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Artesunato, imatinib e infliximab son los medicamentos en prueba para tratar el Covid-19

El artesunato es un medicamento para la malaria grave, mientras que el imatinib se usa para ciertos tipos de cáncer, como la leucemia; y el infliximab se utiliza para tratar la enfermedad de Crohn, la artritis reumatoide y otros padecimientos del sistema inmunológico.
12 de Agosto, 2021
Compartir en:
Comenzarán los ensayos clínicos. Foto. RRSS
La Paz, 12 de agosto (ANF).- La vacunación contra el Covid-19 en el mundo avanza de a poco con la administración de ocho principales fármacos y a la par se anunció que comenzará la etapa de prueba de tres medicamemntos para tratar la enfermedad.

El informe que dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS) da cuanta que los medicamentos artesunato, imatinib e infliximab se empezarán a probar en pacientes con Covid-19 hospitalizados en 52 países.

“Contamos ya con muchas herramientas para prevenir, probar y tratar el Covid-19, incluidos el oxígeno, la dexametasona y los bloqueadores de IL-6. Pero necesitamos más, para los pacientes en todos los extremos del espectro clínico, desde la enfermedad leve hasta la grave. Y necesitamos trabajadores de la salud que estén capacitados para usarlas en un ambiente seguro”, dijo el director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Este organismo internacional informó que un panel independiente de científicos seleccionó estos tres medicamentos por su potencial para reducir el riesgo de muerte en personas hospitalizadas por Covid-19.

El artesunato es un medicamento para la malaria grave, mientras que el imatinib se usa para ciertos tipos de cáncer, como la leucemia; y el infliximab se utiliza para tratar la enfermedad de Crohn, la artritis reumatoide y otros padecimientos del sistema inmunológico.

Las farmacéuticas Ipca, Novartis y Johnson & Johnson donaron los medicamentos para encaminar este ensayo clínico en el que participan miles de investigadores de más de 600 hospitales.

El año pasado se evaluaron cuatro fármacos durante el ensayo inicial de Solidaridad. Los resultados entonces mostraron que el remdesivir, la hidroxicloroquina, el lopinavir y el interferón tenían poco o ningún efecto en los pacientes hospitalizados con COVID-19.

Los científicos ratifican que las vacunas son la única alternativa para dejar atrás esta pandemia que hasta hoy ha cobrado la vida de 4.3 millones de personas.

De acuerdo a los datos de Our World in Data  el camino hacia la inmunidad global frente al coronavirus continúa y casi 2.400 millones de personas, más del 30 % de la población,  ya están vacunadas con al menos una dosis. Sigue leyendo para tener todos los detalles de la vacunación contra la COVID-19 en el mundo.

Hasta esta última semana se documentaron más de 205 millones de contagios en todo el mundo, en medio de una tercera y cuarta ola de la pandemia de Covid-19.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus Pandemia,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas antiCovid,Vacunas Sputnik V