Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Argentina incrementa importación de tests rápidos para el Covid-19 y se anuncia que harán pruebas masivas

Hoy en Argentina se cumplen 30 días de cuarentena y hasta el momento se registraron 2.941 casos de contagios confirmados y 136 muertos, de acuerdo a las cifras gubernamentales
20 de Abril, 2020
Compartir en:
El presidente de Argentina, Alberto Fernández en contacto virtual. Foto. RRSS
La Paz, 20 de abril (ANF).- Hace unas horas el ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, informó en rueda de prensa que en ese país se comenzará a aplicar la estrategia de pruebas masivas de Covid-19, incluso a personas asintomáticas. Además  se recibió este lunes 170 mil kits para un plan que permitirá determinar el nivel de circulación del coronavirus. 

“Tenemos el stock necesario para analizar. Venimos cumpliendo con el plan. La semana que viene comenzará el testeo masivo sobre sectores de la sociedad para medir la circulación de virus”, explicó Gonzáles.

Hoy en Argentina se cumplen 30 días de cuarentena  y hasta el momento se registraron 2.941 casos de contagios confirmados y 136 muertos, de acuerdo a las cifras gubernamentales.

El diario Clarín informó que la progresión de casos llevó a que las infecciones de personas que contrajeron el Covid-19 en el exterior, ahora representen menos de un tercio. “Del total de los casos positivos confirmados por laboratorio, 858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, detallaba un informe oficial de hace dos días. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el contagio comunitario se incrementó entre un 25 y 30%.

Ante esto y el incremento de los contagios comunitarios, desde las instituciones del Estado se determinó tomar diferentes medidas y una de ellas es el incremento de pruebas y la consolidación del testeo masivo.

El ministro de Salud recibió en el aeropuerto internacional de Ezeiza un envío desde China, en el nuevo avión de Aerolíneas Argentinas, en el que llegaron insumos médicos, informó el medio Perfil. “La línea de insumos son de los elementos de protección de los trabajadores, elementos de bioseguridad como barbijos, máscaras, overoles de alta seguridad, los reactivos para hacer los exámenes, por un lado las de diagnóstico, PCR, y para el otro lo que se llama test rápido, que se usa solamente para investigación epidemiológica, no sirve para diagnóstico”, dijo la autoridad.

Tras este mes de cuarentena, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que los principales indicadores de Covid-19 en Argentina se mantienen estables.

“Estamos muy cerca de empezar una nueva fase, hoy se cumple un mes desde que empezamos el aislamiento social y estamos trabajando fuertemente en generar un escalonamiento de las excepciones para reiniciar actividades de manera organizada en instituciones, industrias y comercios”, dijo Vizzoti. 

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus Pandemia,Argentina