Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Aprehenden a nueve connacionales en operativo antidroga en Chile

También se detuvo a dos chilenos. Según las autoridades se trata de la incautación de sustancias controladas más grande en lo que va este 2017, ya que los acusados fueron encontrados en posesión de 825 kilos de droga.
13 de Septiembre, 2017
Compartir en:
La droga incautada por la la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco).
La droga incautada por la la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco).
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de septiembre (ANF).- Nueve bolivianos y tres chilenos fueron aprehendidos este miércoles por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Iquique, Chile, tras ser detectados con 825 kilos de droga en la región de Tarapacá valuada en $us 21 millones.

Según las autoridades se trata de la incautación de sustancias controladas más grande en lo que va este 2017. Los sospechosos habrían intentado ingresar la mercancía un camión marca Volvo, escondido entre un cargamento de papel higiénico y toallas de papel.

El operativo “Imperio Fantasma” se efectuó tras nueve meses de investigación y concluyó con el decomiso de 655 kilos y 930 gramos de cocaína base y 169 kilos 90 gramos de clorhidrato de cocaína que habrían sido introducidas desde Bolivia y cuyo destino sería la región Metropolitana de Chile.

\"Son 13.000 millones de dosis que ahora no llegarán a la Región de Valparaíso ni a su distribución en el sector central de Santiago (…) en el mercado alcanzan unos 13.000 millones de pesos (unos 21 millones de dólares)\", informó a los medios locales el prefecto de Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Leonardo Torres.

Según la autoridad, los bolivianos se encargaban del transporte y la distribución de la droga, mientras que los chilenos la guardaban. Además dijo que los acusados utilizaban nueve vehículos, ahora incautados, para pasar los narcóticos por puntos estratégicos de la frontera entre Chile y Bolivia.

\"Es un sector muy propicio para este tipo de delitos, por lo accidentado de la geografía\", dijo Torres

/ANF/ 

Etiquetas

    Narcotráfico,Chile