Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

América Latina continúa golpeada por la pandemia y comienza a prepararse para una segunda ola

Brasil es uno de los países con mayor alerta por la pandemia, el domingo registró 706 muertes, con lo que el número de fallecimientos superó esa jornada los ‪186.000‬ y ya supera los 7,2 millones de contagios.
22 de Diciembre, 2020
Compartir en:
Se incrementan los casos en la región. Foto. Archivo
Se incrementan los casos en la región. Foto. Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de diciembre (ANF).- El incremento de casos y decesos por Covid-19 ha puesto en alerta al mundo, y en medio de una inminente segunda ola también en América Latina, los países buscan encaminar medidas de contención, aunque sus sistemas de salud son deficientes y están saturados.

Es el caso de México, que de acuerdo a un informe oficial delSistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Saludhasta la semana pasada ocho entidades federativas ya presentaban una ocupación de camas en hospitalización de más de 50%, entre ellas dos (la Ciudad de México y el Estado de México).

Además de a saturación de camas y de unidades de terapia intensiva, este país también enfrenta la falta de medicamentos utilizados en pacientes intubados. Es así que frente a este incremento hace unos días el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mexicano, Hugo López-Gatell, anunció el cierre económico del Valle de México para mitigar la alta tasa de contagios que se viene registrando durante las últimas semanas.

Los casos en este país ascendieron a ‪1.325.915‬, los decesos a 118,.598 y los nuevos casos superan los 5 mil por día.

Brasil es otro de los países con mayor alerta por la pandemia, el domingo registró 706 muertes, con lo que el número de fallecimientos superó esa jornada los ‪186.000‬ y  ya supera los 7,2 millones de contagios.

Los casos por día que el país sudamericano registra ya superan los 25 mil.

Y ante la amenaza de esta segunda ola y la nueva cepa de Covid-19 en Europa, Argentina, Colombia, Chile y Perú anunciaron que suspendieron todos los vuelos procedentes de Reino Unido, sin embargo México y Brasil no han emitido ninguna restricción.

Uruguay fue uno de los países que tomo medidas desde el primer impacto de la pandemia en la región y ante este nuevo escenario en los pasados días el gobierno de Luis Lacalle Pou determinó cerrar sus fronteras, suspender los espectáculos públicos, paralizar actividades presenciales en el Estado, mantener el teletrabajo y fijar un máximo de 50% de pasajeros en el transporte público durante este tiempo de fiestas de fin de año.

Hace unas horas el gobierno de Bolivia también decidió restringir el ingreso de pasajeros provenientes de Europa e Inglaterra con el fin de evitar la llegada de una variante del virus que sería mucho más contagioso.

//ANF



Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en Chile y Peru