Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

América es zona roja de transmisión de coronavirus y 5 países registran mayor incremento de casos, Bolivia entre ellos

“Sin duda diría que América Central y del Sur en particular se han convertido en las zonas de transmisión más intensa del virus. No hemos alcanzado el pico de la pandemia y no puedo predecir cuándo lo haremos. Pero tenemos que mostrar solidaridad con estas naciones, apoyarlas y ayudarlas a superar el virus como hemos hecho con países de otras regiones. Es el momento de unirnos y no dejar a nadie atrás”, afirmó hoy el experto de la OMS.
1 de Junio, 2020
Compartir en:
América es hoy en foco. Foto. La Prensa
América es hoy en foco. Foto. La Prensa
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 1 de junio (ANF).- Las cifras no son alentadoras en el inicio de un nuevo mes. De acuerdo a cifras de los organismos internacionales en las pasadas 24 horas, cinco de los diez países que reportaron  la mayor cantidad de nuevos casos de Covid-19 en el mundo están en el continente americano.

“Se trata de Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México”, aseguró hoy el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Michael Ryan, durante la conferencia habitual sobre Covid-19.

En términos de cifras de contagios y muerte Estados Unidos, Brasil y Perú son los más afectados. Colombia, Chile, Haití, Argentina y Bolivia también se unen a los países de la región con mayor incremento de casos de Covid-19. “Estamos viendo que, aunque los números aún no son exponenciales en algunos de estos países, hay un aumento progresivo diariamente”, agregó Ryan. 

El experto advirtió que los sistemas de salud de estos países ya están comenzando a estar bajo presión a la par de conocer la real dimensión de la pandemia.

En conferencia de prensa, Ryan explicó que la cantidad de personas viviendo en entornos urbanos, así como la pobreza, son algunos de los factores que están impulsando la intensidad de la transmisión en estos países, particularmente de Sudamérica.

“Sin duda diría que América Central y del Sur en particular se han convertido en las zonas de transmisión más intensa del virus. Creo que no hemos alcanzado el pico de la pandemia y no puedo predecir cuándo lo haremos. Pero tenemos que mostrar solidaridad con estas naciones, apoyarlas y ayudarlas a superar el virus como hemos hecho con países de otras regiones. Es el momento de unirnos y no dejar a nadie atrás”, afirmó.

Por esto, hay una “necesidad absoluta” de proteger América Latina y el Caribe: “nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, dijo.

El mundo ya sobrepasó los 6.2 millones de contagios por Covid-19 y los 373 mil  fallecidos. En medio de la ansiada espera por una cura que aún llega.

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,coronavirus en Chile y Peru,Coronavirus en Perú,coronavirus en America Latina