Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Almagro: no se puede reconocer resultados de elecciones regionales en Venezuela

El secretario general de la OEA rechazó enfáticamente “los actos ilegítimos convocados por gobiernos ilegítimos", y condena especialmente los abusos a los derechos civiles por parte del régimen de Maduro.
16 de Octubre, 2017
Compartir en:
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de octubre (ANF).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que es imposible reconocer los resultados de las recientes elecciones regionales en Venezuela debido a que en ese país “no existen las garantías para el ejercicio efectivo de la Democracia”.  

“No se pueden reconocer los resultados de una elección en un país en el cual no existen garantías para el ejercicio de la democracia”, manifestó Almagro en un video que difundió este lunes a través de las redes sociales.

Pese a los reclamos de la oposición, las elecciones regionales se desarrollaron sin muchos problemas en los distintos estados venezolanos.


Los resultados, según el Consejo Nacional Electoral, fueron favorables para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que obtuvo 17 gobernaciones, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se quedó con cinco gobernaciones. Este panorama generó serias sospechas en la oposición que acusó al gobierno de fraude.  

Ante aquellas denuncias, Almagro señaló que esas acciones del régimen de Maduro no son una novedad, ya que “se repiten las variables de ilegalidad, incertidumbre y fraude” existentes en la elección de constituyentes y la anulación del referéndum revocatorio.

“Hoy nos hubiera gustado saludar a los ganadores y celebrar la realización de una fiesta cívica. Sin embargo, tenemos que expresar el escepticismo y denunciar la falta de garantías que son recurrentes en actos electorales que hacen las dictaduras”, dijo.

El secretario general de la OEA rechazó enfáticamente “los actos ilegítimos convocados por gobiernos ilegítimos, y condena especialmente, los abusos a los derechos civiles por parte del régimen” de Maduro.  

/ANF/ 

Etiquetas

    Luis Almagro,OEA