Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Mundo

27 de octubre de 2019 23:19

Alberto Fernández se impone en las elecciones en Argentina y promete reconstruir la economía

El peronista obtuvo el 48% de apoyo electoral al 96% de votos escrutados, de la mano de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre su principal rival, Mauricio Macri, quien aceptó su derrota con el 40% de votos al promediar las 23.00 horas.

fernandez Alberto Fernández junto a Cristina Fernández de Kirchner festejan su triunfo. Foto Ambito

La Paz, 27 octubre (ANF).- El peronista Alberto Fernández se impuso en las elecciones celebradas en Argentina este domingo, con más del 47% de respaldo electoral al 96% de votos escrutados, sobre su principal contendor, Mauricio Macri, quien admitió su derrota e invitó a desayunar al próximo presidente.
Fernández quien se presentó a las elecciones de la mano de Cristina Kirchner, dijo que le tocará reconstruir la economía argentina, tras un periodo neoliberal que dejó al país con altas deudas económicas y sociales, tras implementar recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ganador de las justas electorales calificó de un gran día para Argentina, este domingo, y se comprometió a cumplir con su plan de gobierno en el propósito de recuperar el modelo económico social mirando las mayorías desfavorecidas, y aplicar políticas inclusivas.

/ANF/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias