Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Al menos 25 muertos por erupción de un volcán de fuego en Guatemala

El Oficial Mayor de los Bomberos, Rony Veliz, reportó que en el lugar los cuerpos de emergencia atienden heridos que presentan quemaduras.
4 de Junio, 2018
Compartir en:
Damnificados por la erupción del volcán fuego. Foto: Diario de Centro América
Damnificados por la erupción del volcán fuego. Foto: Diario de Centro América
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de junio (ANF).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala informó que al menos 25 personas han fallecido tras la violenta erupción del volcán de fuego. Las autoridades de ese país detallaron que hay 296 heridos que han sido trasladados a distintos hospitales; también se suspendieron las operaciones del aeropuerto internacional La Aurora por la caída de ceniza y la fuerte erupción.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Sergio García Cabañas, informó que fuerzas del Ejército ya se han movilizado para realizar labores de rescate de las personas de los poblados cercanos y se instaló una morgue temporal en la aldea de La Candelaria.

El Ministerio de Gobernación de Guatemala detalló que más de 900 policías se han movilizado en las áreas afectadas.

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, agradeció a los gobiernos de México, Honduras y El Salvador por ofrecer ayuda y colaboración y expresar sus condolencias y afirmó que aún están en alerta.

“Continuamos con el sistema de emergencia activado y agradecemos a los medios de comunicación que puedan trasladar a la población la información correcta”, dijo en conferencia de prensa.

El Oficial Mayor de los Bomberos, Rony Veliz, reportó que en el lugar los cuerpos de emergencia atienden heridos que presentan quemaduras. Pobladores de El Rodeo, Escuintla, han sido evacuados de sus viviendas, por la fuerte erupción del volcán de Fuego. (Milenio)

/ANF/

Etiquetas

    Honduras