banner movil Torres

Mundo

24 de mayo de 2019 17:37

Al menos 23 reclusos mueren tras enfrentamiento en cárcel de Venezuela

Según datos preliminares, los reclusos protagonizaron un motín y enfrentaron a los guardias del Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez, localizado en la ciudad venezolana de Acarigua.

carle Entrada del Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez de Acarigua. Foto: Internet
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 24 de mayo (ANF).- Al menos 23 reclusos perdieron la vida y 14 policías resultaron heridos tras un motín registrado este viernes en el interior del Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez, localizado en la ciudad de Acarigua, la capital del estado venezolano de Portuguesa, a unos 345 km al sudoeste de Caracas.

Medios internacionales informaron que la Organización No Gubernamental (ONG) “Una ventana de libertad”, dedicada a la defensa de los derechos de los reos, confirmó la muerte de los privados de libertad.

Según datos preliminares, los reclusos protagonizaron un motín y enfrentaron a los guardias de aquel centro que funciona como una cárcel.

Ante el alzamiento, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y la Policía de Portuguesa arremetieron contra los reos para recuperar el control del lugar.

Para el director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, el hecho fue calificado como “masacre” y responsabilizó a Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, por aquellas muertes.  

Desde la OVP se ha denunciado sobre el hacinamiento de las cárceles venezolanas, en los cuales estarían recluidos al menos 85.000 personas en pésimas condiciones.  

/ANF/ 



Noticias relacionadas: