Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Suman más 180 muertos en el atentado a una mezquita de Sinaí

De acuerdo al relato de testigos, la gente que no fue alcanzada por la explosión salió corriendo del lugar, sin embargo muchos luego fueron víctimas del tiroteo desatado por los extremistas.
24 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Heridos del atentado. Foto: Heba Farouk Mahfouz‏
Heridos del atentado. Foto: Heba Farouk Mahfouz‏
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de noviembre (ANF).- Al menos 184 personas fallecieron y 120 resultaron heridas tras un ataque terrorista contra una mezquita sufí localizada en el oeste de la ciudad de Al Arish, norte de la península del Sinaí en Egipto.

Según el reporte de los medios locales, los terroristas hicieron explosionar la mezquita con artefactos caseros, que se presume fueron colocados alrededor de toda la infraestructura. 

El hecho ocurrió en el momento en que los fieles salían del lugar luego del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

De acuerdo al relato de los testigos, la gente que no fue alcanzada por la explosión, logró salir corriendo del de lugar, sin embargo, muchos fueron víctimas de un tiroteo desatado por los extremistas.

Al momento, el ataque no fue reivindicado por ningún grupo extremista. 

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, declaró tres días de luto nacional por las víctimas del ataque terrorista, que ha sido calificado como el más sangriento de la historia de Egipto.

/MAMP/

Etiquetas

  • Atentado terrorista en Egipto