Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

1.400 niños fueron diagnosticados de Covid-19 en España, estudio señala que contagian poco

Frente a los casos ya recurrentes de coronavirus en muchas regiones, recientemente un estudio francés determinó que pese a lo que se creía, los menores están muy poco involucrados en el contagio del virus.
4 de Junio, 2020
Compartir en:
Suben los casos de Covid-19 en niños. Foto. Unicef
Suben los casos de Covid-19 en niños. Foto. Unicef
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de junio (ANF).- Al inicio de la pandemia del coronavirus (Covid-19), una frase recurrente en el mundo iba ligada al “cuidado de los adultos mayores” por la incidencia de casos en ese sector, sin embargo la propagación amplia del coronavirus ha mostrado que no hay inmunidad en relación a la edad. Sólo en España, 1.400 niños han sido diagnosticados con Covid-19 y países como Bolivia también incluyen en sus cifras a menores de edad.

“Unos 1.400 niños han sido diagnosticados en España de Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, de los cuales algo más de la cuarta parte han precisado ingreso hospitalario”, dijo a medios españoles la pediatra experta en Covid-19 y portavoz de la Asociación Española de Pediatría en la epidemia, Cristina Calvo.

Frente a esto, este país como varios otros han fortalecido su sistema de salud y personal médico para la atención en los centros hospitalarios a los niños que lo han precisado, “para mantener a la población infanto-juvenil lo más alejada posible”.

El anterior mes en Bolivia se conoció de una conmovedora historia de ocho menores que superaron juntos el coronavirus. Son primos que pasaron más de tres semanas internados y lograron su recuperación.  

El 18 de mayo abandonaron el hospital en medio de un emotivo festejo de parte de médicos y enfermeras.  Su contagio se debió al hacinamiento en el que vivían todos ellos en una misma vivienda.

No obstante todo aquello, frente a los casos ya recurrentes de coronavirus en muchas regiones, recientemente un estudio francés determinó que pese a lo que se creía, los menores están muy poco involucrados en el contagio del virus.

“Ahora sabemos que contaminan muy poco. Al principio de la crisis, se creía -como en el caso de otros virus respiratorios- que desempeñaban un papel importante en la propagación de la epidemia. No es así. Las pruebas en este sentido van en aumento”, explicó el profesor Robert Cohen, pediatra y vicepresidente de la Sociedad Francesa de Pediatría.

Agregó que cuando se identifica a una persona infectada y se examina a sus familiares, “se descubre que los niños son portadores del virus de dos a cinco veces menos que los adultos. Antes de los 15 años, no vemos nada, o casi nada. Durante esta epidemia, nos ha encantado asustarnos. Hoy sabemos que los niños son menos contaminantes que los adultos. El riesgo es incluso extremadamente bajo. Nuestro estudio lo prueba”.

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,coronavirus en America Latina,Coronavirus Pandemia