Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Verduras, carne, frazadas, agua, enseres de aseo: la ayuda que los damnificados requieren

Debido a que el deslizamiento, ocurrido el martes, fue de un momento para el otro, muchas de las personas damnificadas se quedaron sin nada, por ello requieren alimentos, enseres de limpieza, cobijos, entre otros.
2 de Mayo, 2019
Compartir en:
Las donaciones se recolectan en el centro de acopio ubicado en las instalaciones de Ema Verde.
Las donaciones se recolectan en el centro de acopio ubicado en las instalaciones de Ema Verde.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 2 de mayo (ANF).- Las familias afectadas por el deslizamiento en la zona Inmaculada Concepción de Bajo Llojeta, que se encuentran en campamentos, necesitan, principalmente, verduras, carne, frazadas, agua, vituallas y enseres de limpieza. Las donaciones se recolectan en el centro de acopio ubicado en las instalaciones de Ema Verde.

Tras la tragedia del deslizamiento que dejó 68 viviendas desplomadas y otras 57 en riesgo, la mayoría de las familias afectadas ahora viven en las carpas habilitadas en la cancha Fígaro y en la avenida Libertad.

De las 180 familias afectadas, 126 están cobijadas en las carpas habilitadas por Defensa Civil. Muchas deben compartir el espacio entre más de una familia.

Debido a que el deslizamiento, ocurrido el martes, fue de un momento para el otro, muchas de las personas damnificadas se quedaron sin nada, por ello requieren alimentos, enseres de limpieza, cobijos, entre otros.

“Si la ciudadanía desea tener este corazón tan amplio para estas personas que están pasando por esta situación tan difícil necesitamos alimentos, secos, frazadas, colchones, elementos de limpieza personal”, explicó la secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía, Rosmery Acarapi.

A esa lista se suman toallas, verduras de uso diario, agua embotellada, carnes de res y pollo, huevo, sardinas, precisó Juan Pablo Argandoña, voluntario, encargado de la cocina.

Además, se requiere implementos de cocina, principalmente, ollas grandes.


Por otro lado, si bien el Ministerio de Educación repondrá los útiles escolares que los niños y adolescentes perdieron, este tipo de material también se requiere que sea donado.

Las autoridades pidieron que las personas que donen alimentos se percaten que no sean vencidos, principalmente en caso de los enlatados. Asimismo, recomendaron ya no dejar ropa, y si es que lo hacen, revisar que esta esté en buenas condiciones.

Campañas de solidaridad

Ni bien se conoció lo sucedido en San Jorge-Kantutani, la solidaridad de los paceños no se dejó esperar. Rápidamente se activaron, muchas por redes sociales, campañas de recolección de alimentos. En ese sentido se activaron varios puntos de recolección.

Asimismo, la solidaridad se extendió a otros puntos del país, por ejemplo, los residentes de La Paz en Santa Cruz recaudaron vituallas para afectados por el deslizamiento. Los puntos de acopio son: Federación de trabajadores de Construcción, Colegio de Abogados y la Asociación de Conjuntos Folclóricos.

/KG/

Etiquetas

    Deslizamiento,Bajo LLojeta